AccíonEstrategiaFree to playVideojuegos

Fortnite vs PUBG: la batalla por ser el “Battle Royale” definitivo.

Ambos son los títulos más jugados dentro del género.

Vamos a ser claros desde el principio, no hay un juego mejor que otro. Te puede gustar más o menos pero cuando se trata de comparar títulos no hay un criterio objetivo. Podemos analizar los números, mecánicas, gráficos o la jugabilidad pero la sensación de juego es algo personal. Ambos títulos pertenecen al mismo género por lo que comparten muchas mecánicas pero son sus diferencias las que hacen que destaquen por encima del resto.

Aunque PlayerUnknown’s Battlegrounds haya sido el que ha roto todos los records, el “Battle Royale” surge un poquito antes. El auge del género comienza con el estreno de la película “Los juegos del hambre” en 2012. A raíz de la popularidad de la saga, surgió un mod en Minecraft llamado Survival Games, que simulaba a la película. Más tarde, empiezan a aparecer mods de “ultimo hombre en pie”, cogiendo de base títulos como DayZ o ARMA2 hasta que en 2017 aparece PUBG y arrasa en ventas con un millón de copias en 2 semanas. Unos meses después, aprovechando el tirón del genero, Epic Games decide añadir un modo “Battle Royale” en Fortnite de manera totalmente gratuita.

Aunque no fue el primero, podemos decir que el PUBG es el padre de todo esto. Fue el que sentó las bases del género y se comercializó como juego completo y no como un mod. Pero en Epic Games supieron aprovechar la popularidad del género, mezclarlo con las mecánicas de su propio juego y llenar un hueco dentro de la comunidad. Hoy en día, son los dos “Battle Royale” que más jugadores acumulan y gracias a streamers como Ninja o Shroud se han convertido en juegos muy populares dentro de la comunidad.

Sin duda, la mayor diferencia entre estos dos títulos es su filosofía. Mientras que uno se decide por algo más realista y competitivo, Fortnite se convierte en una alternativa más “casual”, dando prioridad a la construcción y la creatividad. Esta mecánica permite que los jugadores puedan construir a placer por todo el mapa, y para eso necesitaremos materiales que podremos recoger rompiendo paredes, arboles o cualquier otra cosa que se interponga en nuestro camino. Podemos modificar el mapa a placer mientras que en PUBG se premia la precisión y la táctica. Tendremos que conocer el mapa a la perfección, equiparnos con armas, chaleco, mochila y casco además de buscar accesorios para las armas, que mejoraran sus atributos. Las batallas se deciden por pequeños detalles, como que tu enemigo tenga un chaleco mejor que el tuyo o tenga ventaja en la posición. Incluso el tipo de mira que tengas en el arma puede ser un factor determinante, mientras que en Fortnite podemos utilizar lanzacohetes, trampas, lanzaderas e incluso granadas que harán bailar a tus enemigos, todo para crear situaciones mucho mas caóticas y divertidas.

EN CONCLUSIÓN

PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite son dos juegos que nacen de la misma raíz pero son experiencias completamente diferentes. Cogen el mismo concepto pero cada uno crea su propio camino y el hecho de que podamos elegir entre estos dos grandes juegos y que ambos puedan coexistir es la verdadera victoria. Si buscáis una experiencia intensa, realista y exigente a la hora de jugar, PUBG es vuestro juego. Si lo que queréis es algo más “arcade”, donde la imaginación y el caos están a la orden del día, Fortnite es el mejor en eso. ¡Que comience el Battle Royale!

 

Juan Ruí

Amante de los videojuegos y fiel seguidor de nuestro señor, Son Goku.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!