Sin categoría

FREAKS SQUEELE ROJO

Freak’s Squeele es una serie de cómics del autor y dibujante Florent Maudoux. Aunque originalmente está publicada por la editorial Ankama, aquí en España está publicada por la editorial Dibbuks. En esta serie de cómics nos cuenta la historia de tres estudiantes, Chance, Xiong Mao y Sombra, que acaban de comenzar el curso en la Facultad de Estudios Académicos Heroicos (F.E.A.H). Se irán encontrando con multitud de dificultades con sus estudios, sus compañeros… que hará comenzar su aventura.

FREAKS SQUEELE ROJO es una trilogía de cómics que contará la infancia de Xiong Mao y sus años en el instituto. El primer volumen nos habla de la vida de Xiong Mao y cómo aprendió el arte del Flamendo. Veremos cómo es su familia y que experiencias la llevaron a convertirse en la mujer adulta que ya conocemos. En el segundo tomo Xiong Mao deberá protegerse de los planes malvados de su hermana y de los enemigos de su madre, Masiko. Xiong Mao descubrirá la razón por la cual su madre tuvo que dejarla con su padre al mismo tiempo que se solidificará su amistad con Selena y Fei Long.  Maudoux le confiará en esta ocasión el pincel a Sourya, que tiene la capacidad no sólo de amoldarse a este universo sino que también sabe conferirle su propia personalidad.

Tenía muchas ganas de que un cómic como este llegara a mis manos. La historia es sin duda alguna muy interesante y te engancha en el momento. Uno de los puntos positivos que le veo a este cómic es la introducción, utilizando la letra de canciones conocidas para todo el mundo que van a tener algo que ver con la historia que presentan. Es algo novedoso que no había visto antes. La estética que recuerda mucho al manga es realmente asombroso encaja muy bien con el mundo en el que vive la protagonista. El elemento de los tatuajes/tótem también es algo que me llamó la atención.  Desde hace mucho tiempo los tótem han reflejado las fuerzas sobrenaturales o atribuciones espirituales, además de representar los tres niveles del ser humano (el yo inferior/inconsciente, el yo medio (la mente) y el yo superior). Me ha parecido una idea muy acertada el usarlo ya que le aporta a la historia un gran significado en cuanto al personaje de de Xiong Mao.

Pero sin lugar a dudas lo que más me ha gustado de este cómic ha sido la presencia de personajes escondidos. Eso de que aparezca Sailor Moon y sus compañeras como chicas malas haciendo bullying me encantó. Y no sólo eso: ver a los personajes paseando tranquilamente por la calle y ver a ariel con eric en esa misma calle, o que la madre de Xiong Mao y su tía griten a Kira y a L en plena noche fue bastante gracioso.

Maudoux es un gran creador de historias y seguro que esta trilogía de cómics será algo nuevo para la juventud de hoy en día. Tener este cómic entre tus manos seguro que te alegrará el día en cualquier momento. ¿A qué esperas para comprártelo?

Iria García

Otaku de corazón.Fanática del anime. Amante de las bolsas sorpresa y torpe a la hora de jugar videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!