AnálisisAventuraVideojuegos

Ghost Trick Phantom Detective

Conocido en España como Ghost Trick: Detective Fantasma se trata de una aventura gráfica para la portátil de Nintendo, la DS. Fue desarrollado por Capcom de la mano de Shu Takumi (creador de la saga Ace Attorney).

Esta aventura llena de misterio y humor, tiene uno de los mejores giros que he visto nunca ademas de puzzles y personajes entrañables.

Este juego tiene un remaster para IOs con el primer capitulo gratuito… Te reto a jugarlo y a no querer continuar porque es imposible no querer hacerlo.

-Mecánicas:

Eres un fantasma con la habilidad de poseer objetos y esto en su infinita simplicidad eran todas las mecánicas.

También puedes viajar 4 minutos al pasado pero esto solo plantear un reto contra reloj y en caso de fallar ,reintentarlo volviendo a retroceder.

La gracia era pasar de objeto en objeto y manipular los adecuados para avanzar por el escenario hasta cumplir el objetivo. Esto te queda claro a los 5 minutos de empezar la aventura pero la repetición de las mismas nunca parece repetitivo ya que siempre plantea un reto.

Ghost Trick jugado desde un iphone 7

Spoiler sobre las mecanicas al final del juego
Cerca del final controlas a otro fantasma que tienen habilidades diferentes. uno que alcanza mas distancia que el protagonista pero solo intercambia objetos con la misma forma y al final controlas a otro que maneja seres vivos.

-Trama:

Imagen relacionada

“No soy el tipo de hombre que se queda sin hacer nada al ver como disparan a una pobre mujer…

Pero tengo un problemilla…

Yo ya estoy muerto…”

Sissel, despierta muerto y no recuerda ni quien es, ni porque le mataron ademas se entera de que solo tiene hasta el amanecer para resolver su asesinato y el misterio que este oculta.

Todo el juego transcurre durante una noche.De 7:02 Pm a 5:26 Am a lo largo de 12 capítulos. Descubre que ademas de poseer objetos puede retroceder a 4 minutos antes de la muerte de un ser vivo (exceptuándose a si mismo) para evitar su trágico destino.

Esta trama esta llena de misterio y giros que merecen la pena seguir, los personajes son entrañables desde el primer momento, desde una detective novata y bastante peculiar hasta el pomerania  mas adorable del mundo.

-Personajes:

Sissel:

Es el protagonista, ademas de ser un alma caritativa quiere averiguar porque lo mataron. Se le podría decir que es un detective fantasma…

Si quieres volver a verme alguna vez, solamente tienes que… ¡Morir!

 

Lynne:

Esta despreocupada detective estará constantemente en tu camino durante la aventura, ademas estara investigando su propio misterio esa noche… ¿tal vez sepa quien es Sissel?

¡Ha ha! ¡He muerto otra vez!

 

Kamila:

Esta joven señorita es la dueña de Missile. También es un elemento de la trama a descubrir como todos los demás personajes.

 

 

 

Missile:

Es un pomerania, es el primero en hablar con Sissel y ser su compañero en el mundo de los muertos.

La Srta Kamila puede ir andando por ahí y yo no. Así que si ella puede hacer eso… ¡No es tan raro que tu puedas viajar hacia atrás en el tiempo!

Gráficos:

Este juego usa modelado 3d sin usode perspectiva por lo que parece que es 2d colocado cuidadosamente en entornos 3d y 2d por igual. El arte usado es muy adecuado al ritmo, humor y trama que tiene el juego.

 

Modelos 3d que parecen ilustraciones 2d

Modelos 3d que parecen ilustraciones 2d

 

 

 

Ghost Trick Phantom Detective
9.5

No le pongo la puntuación máxima porque algo podrían hacer mejor (el apartado gráfico). Pero este juego es exactamente lo que quería ser, ni mas ni menos. Por su historia, sus personajes y sus puzzles lo convierten en una obra que merece ser recordada y aun mas... Jugada.

  • 109.5
User Rating: 0 ( 0 Votes )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!