Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Aventura, Estrategia, Misterio, Simulación

Hello Neighbor

Un juego independiente que continua con la moda de juegos de terror con un constante perseguidor (Como Alien, outlast y etc). pero no es simplemente eso y su usuales etiquetas es errónea.

El juego desarrollado por Dynamic Pixels y distribuido por TinyBuild es un juego se suspense, obviamente provoca en ciertos momentos tensión por la inseguridad de ser pillado, pero la mayor parte del juego esta en resolver puzzles para descubrir que esconde el vecino en su sótano.

Mecanica

Las mecánicas son bastantes simples, la vista esta en primera persona y puedes coger o guardar objetos ademas de interactuar con muchos otros objetos (como puertas, cajones, interruptores y de mas). Las mecánicas son simples, lo complicado es su uso para avanzar. Por ejemplo para conseguir abrir algo necesitas su llave que se desbloquear accionando una palanca que para llegar a ella necesitas pasar por un complejo mapa de parkour al que has tenido que llegar haciendo una montaña de objetos que podías llevar en el inventario… y esto solo seria uno de los múltiples puzzles para avanzar un poco en la trama.

Imagen relacionada

Trama ¿De que trata?

Nuestro protagonista se esta mudando a una vieja casa y en frente se ecuentra la espeluznante casa del vecino, pero esta abandonada, nuestro protagonista decide hecharse una siesta y parece que recuerdos de su infancia empiezan a florecer. Asi empieza el primer acto de tres.

El juego no te cuenta absolutamente nada de la historia o del mundo, solo te lo enseña, te enseña visiones que el usuario puede interpretar. Así que para no quitaros el gusto de la investigación personal sobre la historia, no contare nada.

Resultado de imagen de hello neighbor

El vecino

El antagonista de este juego es un hombre de pocas palabras, dependiendo del acto cambia la dificultad en el acto uno la dificultad reside en el poco espacio que hay para actuar y el vecino te ve constantemente. cuando te ve te tira cosas y pone trampas infantiles (cubos de agua encima de la puerta por ejemplo).

durante los siguientes actos el vecino es mas agresor, coloca cepos ,cámaras y lanza cosas capaces de ralentizarse.

Spoiler
en algunas ocasiones durante el juego nos enfrentamos con la sombra, esta si nos ve con su radio de visión que es visible (como una luz) nos perseguirá.

Resultado de imagen de hello neighbor

-Otras cosas a mencionar

El juego consigue lo que quiere, hacerte pasar tensión y darte una multitud de puzzles que te harán pasar mucho rato entretenido… pero no es muy inversivo, tiene una estética cartoon increíble y el universo que crea al rededor del vecino es bastante interesante (aunque yo me esperaba poder tirar mas del hilo pero no daba para tanto) pero todo es interpretable, no hay notas aclaratorias ni mensajes explicativos que te expliquen el canon. ademas de que el juego no enseña ninguna dinámica oficial a seguir (por ejemplo en varios juegos hay colores que te indican una ruta, o un comportamiento repetitivo para avanzar como continuar hacia la derecha). por ultimo aunque no es frecuente los fallos de dinámicas pueden molestarte una jugada (por ejemplo que se vuelque una caja en la que estas subido y te caigas de donde estuvieras) o que un objeto importante meta un brinco y sea inalcanzable. repito que no es frecuente (lo ultimo me paso una vez y lo de las cajas)pero te saca del juego.

Imagen relacionada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.