Videojuegos

HISTORIA Y FUTURO DE KINGDOM HEARTS

Con la reciente feria del E3 2018 ya sabemos por fin la fecha de cuándo saldrá el esperadísimo Kingdom Hearts 3, después de 5 años de espera desde su anuncio en la E3 2013 y de revelar su año de lanzamiento en el 2018 en la D23 Expo 2017, por fin tenemos fecha: 29 de enero de 2019.

Que ganas de que salga ya ^^

Son muchos ya los fans que están eufóricos y esperando con muchas ganas que se pasen estos meses de pesar yo incluido para poder jugar a esta gran obra maestra del gran Tetsuya Nomura creador de grandes juegos como: Final Fantasy VII, Final Fantasy X/X-2, Final Fantasy XIII/XIII-2/Lightning Returns entre otros que ha participado y dirigido.

Ya se va notando como la gente está esperando que salgan las ediciones Deluxe y Coleccionista para poder comprarla, En Amazon de Japón están ya agotadas estas ediciones esperemos que lleguen a España Videojuegos Game seria proveedor del juego y de sus correspondientes Ediciones, aunque también lo puedes pedir por Amazon si tienes suerte.

 

HISTORIA DE KINGDOM HEARTS:

Kingdom Hearts es el principio de esta gran saga salió haya por el 2002 y fue el principio de una gran historia y de grandes aventuras junto al protagonista llamado sora unido a grandes personajes del mundo de Disney como el pato Donald, Goofy y el gran Mickey Mouse junto a otros personajes del mismo mundo además de la gran inclusión de los personajes del mundo de Final Fantasy todo una mezcla increíble y atractiva que te enganchara desde el 1º momento que te pongas a jugar.

Que recuerdos de mi infancia

Hablando desde mi punto de vista tengo grandes recuerdos de este gran juego que formo parte de mi infancia y a día de hoy sigue formando parte de mi vida, recuerdo que por navidad mi padre me dio una revista del Toys “R” Us y me dijo mira hijo que juego van a sacar para la PS2 míralo si te gusta pídeselo a los Reyes magos.

Al ver la portada y los personajes y a Donald, goofy y Mickey enseguida me llamo mucho la atención ese juego y lo colorido que lucía todo, enseguida dije que sí y me llego en enero la de horas y frustraciones que he pasado con ese juego los grandes seguidores me entenderán seguramente, porque mucha gente se cree que es un juego para niños pequeños porque salen personajes de Disney pero nada más lejos de la realidad, No es un juego fácil, tiene una historia muy profunda y algo difícil de entender y tiene unos enemigos y jefes aparte de oscuros e interesantes, difíciles y puñeteros que te engancharan horas y horas jugando hasta que los puedas vencer.

Todo eso acompañado de una gran obra musical que todo unido hace un juego la mar de divertido y entretenido que lo recomiendo mucho no te va a decepcionar y los juegos de después de este tampoco porque son muchos y te voy a explicar el orden de jugarlos para poder entender esta gran historia que es algo complicada de entender si no juegas a todos los juegos y en un orden correcto.

 

ORDEN CRONOLÓGICO DE JUGAR A KINGDOM HEARTS:

Han sacado ya varias versiones de todos los juegos de la saga Kingdom Hearts para Ps3 y Ps4 yo te recomiendo que compres los de la versión de la Ps4 que salieron antes en la PS3 porque se ven mejor y traen la novedad de que corren a 60 FPS y eso es una pasada.

Antes de decirte el orden de como jugarlos debes tener estos juegos de las colecciones que sacaron para tenerlos todos y no uno por uno dejo aquí una lista:

-Kingdom Hearts 1.5+2.5 Remix PS4

– Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue PS4

Ahora vamos con la lista, el orden de jugarlos viene todos los juegos en las colecciones nombradas arriba solo debes tener esos dos juegos y ahora te explico el orden y los juegos que forman parten de la saga Kingdom Hearts:

1.Kingdom Hearts x Back Cover.

2.Kingdom Hearts Birth by Sleep.

3.Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep a Fragmentary Passage.

4.Kingdom Hearts 1.

5.Kingdom Hearts 358/2 Days.

6.Kingdom Hearts Re: Chain of Memories.

7.Kingdom Hearts 2.

8.Kingdom Hearts Re: Coded.

9.Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.

10.Kingdom Hearts 3.

Y ahora la forma de jugarlo y la explicación de cada juego:

 

1.Primero será coger el juego Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue Ps4 y ver la película de Kingdom Hearts x Back Cover que narra la Historia de cómo se inició la Gran Guerra de las Llaves Espada una parte importante de la saga que en los juegos posteriores se nombrara muy a menudo.

 

2.Poner la colección de juegos Kingdom Hearts 1.5+2.5 Remix PS4 y elegir el juego de Kingdom Hearts Birth by Sleep que narra la historia de Terra, Ventus y Aqua, amigos que quieren convertirse en Maestros de la Llave Espada y conocer el origen de sora el protagonista de la saga y Xehanort el antagonista. Es su versión Final Mix con todas sus extensiones y añadidos de la versión Oriental.

 

3.Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep a Fragmentary Passage que se encuentra en la colección Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue Ps4 que narra los sucesos ocurridos después de Kingdom Hearts Birth by Sleep jugando con Aqua como protagonista desde su punto de vista iniciando el arco directo a Kingdom Hearts 1.

 

4.Kingdom Hearts 1 que se encuentra en la colección Kingdom Hearts 1.5+2.5 Remix PS4 el inicio de esta gran aventura con Sora como protagonista junto a Donald y goofy combatiendo contra los sincorazón y visitando multitud de mundos Disney. También en su versión extendida

 

 

5 & 6. Kingdom Hearts 358/2 Days que se encuentra en la misma colección que en la citada anteriormente narra los hechos ocurridos después de Kingdom Hearts 1 que se divide en dos partes:

1º Kingdom Hearts 358/2 Days que es una serie de escenas del juego en modo película para conocer la historia no es el juego remasterizado que salió anteriormente en la Nintendo Ds, que narra el nacimiento de Roxas y como vivió sus días en la Organización XIII.

 

2º Kingdom Hearts Re: Chain of Memories que es una remasterización del juego que salió en la Nintendo Ds y más tarde en la versión PS2, que cuenta los sucesos ocurridos tras el final de Kingdom Hearts 1 y lo que ocurre en un misterioso castillo llamado Castillo del Olvido.

 

7.Kingdom Hearts 2 que también se incluye en la colección Kingdom Hearts 1.5+2.5 Remix PS4 Que narra el comienzo de la 2 parte de esta saga donde sus personajes se ven más maduros, ha mejorado mucho la jugabilidad y la historia se va volviendo más entrelazada y oscura mucho más profundo y mejor que su antecesor Kingdom Hearts 1, También es su versión extendida.

Todos sabemos lo complicado que es este combate ¬¬

 

8.Kingdom Hearts Re: Coded también incluido en la colección nombrada anteriormente que narra una pequeña secuela tras el final de Kingdom Hearts 2 son también escenas en modo película no es el juego sacado en la versión Nintendo Ds.

 

9.Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance incluido en la colección Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue Ps4 que narra la historia de cómo Sora y Riku luchan para convertirse en Maestros de la Llave espada mientras la Organización XIII está al acecho, es una remasterización de su versión sacada en la Nintendo 3DS pero con la diferencia de que esta subtitulada en español, que su versión de la 3DS estaba en ingles con subtítulos en ingles también y fue un gran revuelo para la comunidad de fans hispana y corriendo a 60 FPS una pasada.

 

Kingdom Hearts 3 con el cerraremos una gran saga que no sabemos si continuara con sora como protagonista o será con otro tendremos que esperar a que salga en enero y salir de dudas como siempre esperando con nervios el vídeo final con los créditos donde siempre Tetsuya Nomura da claves de su próximo juego y nos deja a los fans flipando.

 

 

Aitor Pulido

El miedo encierra a la luz en la oscuridad. La llave es el coraje

One thought on “HISTORIA Y FUTURO DE KINGDOM HEARTS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Clickthepixel.net

    ¡Estamos aquí!
    ¡We are not here yet! ¡Wait for us!