Hitman 2:

Mucha parte de la comunidad estaba descontenta con el anterior título: Hitman Absolution, con lo cual se sentía que era necesario un cambio de manos para que títulos venideros y en general la saga, no perdiera la esencia.

Dada esta situación Warner Bros Interactive y IO Interactive se han juntado para cambiar el “formato” del mismo. Junto a las seis localizaciones del anterior título, junto a las seis localizaciones de este nuevo, el cual mejora muchas de las anteriores. Bueno pero sin mayor espera, pasamos a materia.

 

Gameplay:

Para empezar y algo que siempre ha sido un sello, son las míticas armas del Agente 47, las cuales siempre han sido unas fieles aliadas con las cuales siempre podías usar tu astucia e inteligencia. Aparte de que ya vimos como en anteriores títulos, un paso en falso podía ser suficiente para que nos detectaran. Una de las cosas que ha caracterizado estos títulos, ha sido la libertad para decidir que es mejor, si el sigilo y pasar como un simple fantasma, o la acción y pasar dejando un rastro de cadáveres. También el elegir la ruta, una más seguro y fácil, o decantarnos por hacerlo con más riesgo, eh, ¿pero y lo satisfactorio que era?

Otra de las cosas que caracteriza un juego del Señor 47 son las mecánicas de entorno tales como, ocultación de cadáveres y el disfrazarse, cosas míticas en los juegos. Ahora con este nuevo título, la interacción de nosotros con el entorno es mucho más pulida, pero esto tiene “su parte buena y su parte mala”. Si bien nosotros podemos interactuar más y mejor, los enemigos serán capaces de hacer más cosas que en anteriores títulos, cosa que me lleva a lo siguiente. La IA, está mejor hecha, dotando al título de una dificultad media de base. ¿Malas noticias? Para nada, la gente a la cual le gusta ir de forma agresiva podrá seguir haciéndolo, pero tendrá que pensarlo dos veces, ya que la vida se podrá escapar en un abrir y cerrar los ojos.

Algo que llama bastante la atención, es el objetivo para el cual está hecho cada objeto o lugar del mapa. Cada personaje, cada objeto, hasta un rincón está hecho para algo en específico. Este título es básicamente un rompecabezas en sí, con lo cual habrá que descifrarlo. Dada esta combinación tienes un gran título en manos, donde se combine sigilo y estrategia. El sentimiento de saber que “esto” o “aquello”, lo podías haber hecho de otra manera, es una razón de peso para volver a jugar el título.

Nuestro perfeccionismo estará de nuevo, a prueba. Será como una balanza, la cual se inclinara al nivel de infiltración o lo contrario. Mecánicas como bajas innecesarias o destruir grabaciones vuelven, con lo cual ojo a todos los lugares y pensaros dos veces antes de dejar a ese “cartero” inconsciente.

Un añadido el cual para los más meticulosos les parecerá una delicia, es la expansión de los mapas, la cual es mayor que nunca. Esto dará pie a explorar infinidad de posibilidades antes de actuar. Pero también traerá inconvenientes tales como dije antes: “Matar a ese cartero, no tendrá repercusiones” Pero no, luego te das cuenta que esa persona que aparentemente iba a ser un daño colateral, es un punto clave de la normalidad de la misión.

Y hablando del mapeado, tenemos que añadir los mapas de la anterior entrega, tanto por nostalgia, como por jugabilidad, ¿Quien no quisiera repetir el desfile de moda de París?

Sonido y Gráficos:

Un aspecto vital en cualquier juego de sigilo, y en este caso de la saga Hitman, es el sonido. Pisadas, voces, alarmas, etc… Todo ello, es algo vital a la hora de jugar, y tranquilos, en este título todo está medido al dedillo para que sea perfecto. Cierto es que en el título para entender las conversaciones tendremos que mirar los subtítulos pero, desde el primer momento que escuchas las voces originales ya estás disfrutando el título, ya que hasta el personaje más prescindible tiene una gran voz.

Y los gráficos… Que decir de los gráficos. En este título los gráficos han sido pulidos de tal manera para que cuando jugamos, nos saque más de una mirada de asombro, por la belleza y detalle. Cierto es que en un juego los gráficos no lo es todo, son importantes pero no todo. Pero con este nuevo título estamos cubiertos en las dos características, tanto jugabilidad y gráficos.

Conclusión:

Hitman 2 es la vuelta de nuestro queridisimo Agente 47, el cual después del anterior título se sentía perdido. Cierto es que el juego se puede hacer relativamente corto, pero no hay que olvidar que el título es rejugable hasta la saciedad, tanto en sigilo como en asalto. Las nuevas mecánicas hacen que nada es como lo conocíamos, tanto por los mapas enormes y medidos al detalle, como por la nueva IA, más inteligente y meticulosa. Tanto si eres un veterano de la saga, o alguien que se quiere introducir a ella, ese regustillo de sigilo puro hará que te enganches. Yo por mi parte tengo mucho hype de probarlo.

Hitman 2
Lo Mejor:
+ Vuelta de la nostalgia
+ Sigilo
+ Re-jugable
+ Gráficos y sonido espectacular
Lo Peor:
+ Relativamente corto
+ Más mapas para completar el juego
Review Overview
8.0

La vuelta al sigilo de uno de los grandes títulos, que se había ido perdiendo.

User Rating: 0 ( 0 Votes )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!