animeromance

Itsudatte Bokura no Koi wa 10 cm Datta

Creada por el estudio Lay-duce , esta serie de tan solo seis episodios nos cuenta la historia de un chico y una chica que se conocen en la ceremonia de entrada de la Preparatoria Sakuragaoka, conectando al instante.

¿De qué trata?

Sus personalidades son muy distintas, ella (Miou) es muy reservada, tímida y le encanta pintar. Él (Haruki) es mucho más social, popular y está en el club de cine.

Lo único que tienen en común es el camino a casa, y aunque toda su preparatoria piensa que son pareja, nunca hablan de ello. Pero es obvio que son más que amigos…

Aunque siempre hay algo que les para de dar el paso.

Opinión personal

La duración de la serie no es una de sus mejores características, podrían haber llevado el argumento mucho más allá si hubieran añadido capítulos y realmente no te da tiempo a empatizar con ninguno de los personajes.

Pero sí que es cierto que aún siendo tan breve la historia se cuenta bien y puede llegar a gustar de verdad, tiene cierto trasfondo y los personajes no son planos completamente.

Uno de los puntos más interesantes es la vida de Haruki, tratando el tema de la pérdida familiar y de los proyectos de futuro.

Los personajes secundarios son algo clásicos, pero también le dan un toque divertido al anime. A pesar de ser todo muy cliché (Tres chicos y tres chicas) no llegan a sobrar ni a ser repelentes, pero tampoco interfieren con la historia principal.

Una cosa que enseña esta serie es sin duda a tener paciencia y a no correr en las relaciones. Pero también es algo inverosímil el cómo los dos protagonistas deciden llevar su amistad a otro nivel.

En conclusión, debido a su duración no es un anime que te vaya a emocionar y la historia que cuentan es tan breve que no puedes llegar a sentirte identificad@ con ellos, pero incluso con eso, es bonita y romántica.

 

 

Una curiosidad es que el estudio Lay-duce está formado por ex – miembros del estudio Bones,

productor de animes como Soul Eater, Eureka Seven, Ouran Host Club o My Hero Academia.

Ana

Yippie ki yai!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!