Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Análisis, Anime, MANGA, VIDEOJUEGOS

Japan Weekend 2018. Nuestra experiencia

La Japan Weekend nos dejó un buen sabor de boca. Alegría y fuerzas para el regreso de las vacaciones. Después de un regreso de verano complicado, como lo es siempre, tuvimos un finde para distraernos. Disfrutar, soltarnos la melena y tener un poco más cerca posters, figuras, mangas, mangakas y muchas otras actuaciones y cosas divertidas de las que disfrutar.

En Click the Pixel,

Disfrutamos con alegría de un finde que fue muy completo y divertido. La acogida por parte de la gente fue espectacular, sendos días. Y en el aire flotaba un ambiente de cordialidad, diversión y compañerismo agradable. Entre bailes, stands de figuras, lectura y complementos de nuestras series favoritas.

La zona de retro videojuegos, muy transitada, con una mezcla encantadora de gente recordando su infancia y jóvenes descubriendo los juegos más clásicos. No hay que perder en el recuerdo el camino que nos ha guiado hasta donde estamos ahora. También, los torneos de diferentes consolas y videojuegos, con máxima expectación y rivalidad. Aunque eso sí, hay que tomárselo en serio, pues los premios eran muy divertidos.

Por supuesto la zona de ilustradores independientes, una de las zonas más interesantes para mi gusto, donde conoces a nuevos artistas que hacen sus propios diseños y trabajos. Aparte de exponerlos y venderlos al público puedes hablar con ellos descubrir sus técnicas y pedirles consejo. Cabe destacar que la zona de artesanía había crecido con respecto a otros años ocupando casi junto a las ilustraciones un pabellón entero, esta parte fue maravillosa poder ver tantos espacios de creatividad diferentes y tanta variedad fue genial, de hecho, no os perdáis el próximo artículo de nuestro compañero David, que quedó tan encantado que os traerá un super artículo con los artistas más destacados y que más le impactaron en la Japan Weekend 2018.

No olvidarnos de las fantásticas actuaciones tanto de traídos por la organización Japan Weekend Madrid, como los desfiles o bailes para que disfrutase la gente. Todo bien organizado y completo. No tienes tiempo para aburrirte. Así como las escuelas que aportan diversión y mucho dinamismo con diferentes actividades muy interesantes. Como aprender a escribir una palabra en japonés, me pareció muy curioso y entretenido. O los juegos de mesa para pasar el rato y relacionarte con gente nueva.

En la Carpa para mayores de 18 años, había un montón de ilustraciones, pero lo cierto es que nos esperábamos mucho más hentai o ilustraciones algo más atrevidas, había algunas ilustraciones que podrían haber estado a fuera, creo que era una muy buena iniciativa porque dentro del mundo del manga y el anime debe tener su espacio y estaba muy limitado aún teniendo una carpa cerrada.

Había un montón de actividades en la Japan Weekend 2018, pero es cierto que, debido a la gran masificación de personas, sólo unos pocos afortunados y afortunadas podían llegar a acceder a ellas.

Una de las cosas que más agradecimos fue el gran concurso grupal de Cosplay, creo que cada año hay personas mucho más preparadas que el anterior, las actuaciones fueron muy dinámicas y bien elaboradas, me enorgullece formar parte de una comunidad que cada día se esfuerza más para dar a su público el mayor entretenimiento, mi más sincera enhorabuena a todxs los participantes del concurso grupal, fue una experiencia maravillosa.

Gracias al Cosplay Music Vídeo de Zona Otaku podéis ver en más detalle la pasada de cosplayers que participaron en la Japan Weekend 2018.

 

A mejorar:

La falta de organización del propio evento se ha convertido en un habitual, el sábado en torno a las 15h de la tarde no se podía acceder al pabellón 13 ni 14, la razón es simple, habían vendido un número mayor de entradas que el aforo.

Desde mi perspectiva más personal como cosplayer, tuve muchos momentos de agobio, llevaba un Cosplay muy elaborado con unas alas bastante grandes, había tal número de personas que no podía pasear cómodamente por el evento sin sentir que me iban a romper mi trabajo, esta sensación la compartimos un montón de Cosplayers los cuales estábamos muy decepcionados por este tema y la actitud tan descuidada de algunas personas.

También tuve muchos problemas en el acceso al propio evento, los trabajadores y colaboradores del evento no sabían dónde tenía que acudir y me hicieron dar unas cuentas vueltas muy absurdas por fuera del IFEMA.

En comparación con otros eventos, también se han reducido el número de puestos de comida, el evento cada año crece y se reúne más gente, seria muy recomendable que en el próximo evento hubiera una mayor oferta de puestos de comida, para evitar las colas de horas para comer o merendar.

Nuestras conclusiones:

A pesar de estos contratiempos, el evento sigue siendo el referente número uno de cultura japonesa en Madrid, sigue reuniendo a un montón de gente interesante y siendo nuestro mayor punto de encuentro.

Es recomendable al 100%, siempre encontramos nuevas y divertidas propuestas o actividades, con sus actuaciones mágicas de Cosplayers que viven su pasión y nos transmiten las ganas de seguir mejorando, las actuaciones de iconos del mundo k-pop o referentes como PIKOTARO.

Esperamos que los que tuvisteis la suerte de acudir tuvierais una fantástica experiencia en Japan Weekend 2018, y pudierais reencontraros con muchas amistades sumergidos en toda la ambientación única de la cultura japonesa que tanto nos apasiona,  ¡nos vemos en futuros eventos pixelers!.

Artículo en colaboración con:

MasterC

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.