Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Anime, MANGA

Juuni Taisen

Juuni Taisen (十二大戦) es una novela ligera escrita por Nisio Isin e ilustrada por Hikaru Nakamura. Fue publicada por Shueisha en Mayo de 2015. Se trata de la precuela del manga Dōshitemo Kanaetai Tatta Hitotsu no Negai to Wari to Sō demo Nai 99 no Negai (どうしても叶えたいたったひとつの願いと割とそうでもない99の願い), un nombre demasiado largo para acordarse de él. Esta novela fue licenciada por Viz Media y su adaptación al anime la llevó a cabo Graphinica.

Todos sabemos que el mundo es un caos. Nada más termina una guerra empieza otra, hay discordia por todas partes y parece totalmente imposible llegar a una paz realmente duradera a nivel mundial. ¿Qué se hizo pues? Para evitar todo conflicto internacional se decidió que cada 12 años se celebraría un torneo donde se elegiría a 12 asesinos para que combatieran entre sí hasta la muerte. Básicamente podríamos decir que son unos Juegos del Hambre versión pro donde meten a asesinos profesionales en una ciudad completamente vacía (tienen tanto poder que han conseguido trasladar a medio millón de personas de sus casas para un simple torneo) y el último superviviente tiene el derecho a pedir un deseo (cualquier cosa por muy loca que parezca).

Curiosidades que me llaman la atención:

  • Los doce asesinos representan a los 12 animales del zodiaco chino. Lo veo como algo interesante porque algunos de ellos se presentan con unas pintas que, desde mi punto de vista, parece que ha llegado antes del tiempo el carnaval. No es algo malo, pero es curioso. Ver al buey con esas pintas de torero, el gallo medio topless o, lo más increíble para mí, ver al conejo moviéndose a toda pastilla llevando tacones SIENDO UN HOMBRE. ¡Ya me gustaría a mí poder hacer eso!
  • Tiene un toque gore que engancha. No me gusta el gore, pero en esta ocasión andaba super emocionada por saber cómo iba a morir el siguiente.
  • No te encariñes con nadie, piensas que tiene posibilidades y no es verdad. Esta es otra característica que me encanta de esta serie. NO SABES CÓMO VA A MORIR. Piensas, dios éste es la caña, y luego… What? ¿Ya se lo han cargado? Me encanta.
  • Te hablan historia de los asesinos. Para algunos esto será muy aburrido, pero a mí me gusta saber qué circunstancias han tenido que sobrellevar para convertirse en asesinos profesionales.

En resumen, si te gustan las masacres o los animes de estrategias éste te gustará. Yo al principio no lo veía como un anime que me pudiera interesar y al final ando super enganchada. Nunca se sabe lo que te puedes encontrar en la siguiente esquina.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.