Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Aventura, Noticias Videojuegos, Triple-A, VIDEOJUEGOS

Kingdom Hearts III, porque se retrasó el juego

Kingdom Hearts III se retraso debido al cambio de motor gráfico, y en esta entrega Square Enix no tiene pensado revelar mundos secretos.

El principal motivo del retraso de Kingdom Hearts III, que fue anunciado en 2013 oficialmente, fue debido al cambio de motor gráfico que usaban. El juego iba a ser realizado con el motor gráfico Luminous Engine, el cual se utilizo en Final Fantasy XV, pero en 2014 se cambió a Unreal Engine 4. Dicho motivo fue revelado en una entrevista realizada por Newsweek.

En la entrevista se ha preguntado: Ha pasado más de una década desde el lanzamiento de Kingdom Hearts 2. ¿Cuáles son los diferentes factores que han hecho que lleve tanto tiempo? A lo cual el coodirector de Kingdom Hearts III, Tai Yasue respondió: “Nuestro motor actual es excelente en términos de desarrollo de un título AAA de gama alta, pero al tener que hacer un cambio en la tecnología y los flujos de trabajo, el equipo tardó un tiempo en adaptarse a lo nuevo. Lamentamos haber tenido a la gente esperando tanto. Nos ha costado más tiempo del que pretendíamos, pero realmente queríamos asegurarnos de que el juego cumpliera con las expectativas de todos”.

En esta entrevista también se preguntó sobre si se iba a revelar nuevas licencias de mundos nuevos de Disney y porque había revelado los nuevos mundos (Frozen, Tangled, etc). El coodirector explicó: “Hay muchas razones lógicas y buenas para elegir nuevas propiedades de Disney, como atraer a un público más amplio; pero honestamente, la razón principal por la que elegimos nuevos mundos como Frozen y Tangled fue porque nos emocionaron. En cuanto a la jugabilidad, hay muchas cosas únicas y locas que puedes hacer con un muñeco de nieve que sigue hablando después de quitarle la cabeza de su cuerpo, o una princesa con un cabello muy largo y dorado. No estamos planeando revelar ninguna sorpresa a los mundos de Disney, pero estas nuevas propiedades nos dieron la oportunidad de crear muchas ideas nuevas y frescas, que seguramente habrá muchas sorpresas con la jugabilidad.”

Os dejo aquí más información sobre Kingdom Hearts.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.