Sin categoría

KIZNAIVER

Kiznaiver (キズナイーバー) es una serie escrita por Mari Okada, y producida por Trigger y Aniplex. El título está compuesto por las palabras: cicatriz (kizu), conexión (kizuna) y naive (ingenuo). Ya con estas tres palabras se puede tener una vaga idea sobre la historia.

La serie no sitúa en una ciudad futurista. Ésta fue creada con el único fin de servir de experimento para alcanzar la paz mundial. En esta ciudad se escogen a siete adolescentes que servirán como conejillos de indias, conectándolos entre ellos de tal forma que puedan sentir el dolor tanto físico como emocional de los demás. Los elegidos:

Katsuhira Agata: (imbecilidad) el protagonista de la historia. No tiene apenas emociones y no puede sentir el dolor físico. Más tarde esto se aclarará cuando recuerda su pasado.

Chidori Takashiro: (ingenuidad) amiga de Katsuhira. Está enamorada de él y por esa razón siempre está preocupada por el bullying que sufre Katsuhira.

Hajime Tenga: (bravuconería) es impulsivo, violento y fuerte. Pero en ocasiones demuestra tener un gran corazón y algo de timidez.

Nico Niyama: (chifladura excéntrica) es una chica rica, inteligente y guapa. Sin embargo para que no se metieran con ella quiso convertirse en una chica rara que cree en las hadas (aunque eso de que cree en las hadas es totalmente una farsa).

Honoka Maki: (insolencia) es una chica muy misteriosa que no quiere relacionarse con los demás. Tiene una actitud seria y arrogante hacia los demás por lo que no tiene amigos. Su pasado fue lo que la llevó a ser tan antisocial.

Tsuguhito Yuta: (astucia encubierta) es bastante popular entre las chicas debido a su atractivo. Sin embargo su preocupación por su imagen viene a que fue un niño muy gordo y se avergüenza de esa parte de su pasado.

Yoshiharu Hisomu: (inmoralidad) es un chico que nunca está en clase (ni siquiera se presentó el primer día). Las chicas le ven atractivo pero realmente es un masoquista que disfruta con el dolor (y más aún el que es causado a los demás). Sin embargo odia el dolor emocional.

Quien lleva principalmente este proyecto Kiznaiver es Noriko Sonozaki. Una chica que no posee bondad humana y que al igual que Katsuhira no demuestra ninguna emoción. A medida que va avanzando la historia se ve que Noriko forma parte del pasado oculto de Katsuhira.

Tenía muchas ganas de ver esta serie cuando leí el argumento de la historia, y creo que esperé demasiado de ella. El diseño de personajes (Shirow Miwa y Mai Yoneyama) está genial y he de admitir que la serie empezó con buen pie. Además sabiendo que el director iba a ser Haroshi Kobayashi (quien dirigió un episodio de Kill la Kill) esperaba una serie con mucha acción.

Sin embargo se me hizo un poco lenta. Al principio con tantas pruebas que deben de pasar hay bastante rapidez. Pero llega el momento en el que te puedes llegar a aburrir. Yo me la terminé por un lado porque me encantaba el personaje de Nico, muy extravagante, y porque quería saber más sobre el pasado de Katsuhira. No miento, se ve a la legua. Aún así yo quería detalles. Pensé que tal vez el final sería más emocionante, y no.

En resumen, la serie está más o menos entretenida. La calidad de los dibujos me encantó y varios capítulos son para troncharse de risa, pero tal vez la razón por la cual no le ponga tan buena puntuación sea porque esperaba demasiado de ella. ¿Qué opináis vosotros?

Iria García

Otaku de corazón.Fanática del anime. Amante de las bolsas sorpresa y torpe a la hora de jugar videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!