Sin categoría

Kokoro ga Sakebitagatterunda

La trama de esta película, Kokoro ga sake (de forma abreviada) nos relata la historia de Jun, una chica que se queda sin la capacidad de hablar. Jun de pequeña era habladora y feliz, pero debido a un problema familiar su entorno queda destrozado. Jun, que se siente culpable por lo ocurrido se encuentra con un hada (con forma de huevo) que le quita la habilidad de hablar para que así no haga daño a nadie mediante las palabras.

Desde entonces Jun vive en la sombra, alejada de cualquier centro de atención e incapacitada para relacionarse con los demás. Pero un día, en clase, es nominada junto a otro grupo de chicos a ser miembro ejecutivo del consejo de la comunidad, y no solo eso, sino que tendrá que interpretar a la protagonista de un musical.

Esta película, traducida como The Anthem of the heart, y subtitulada como Beautiful word, beautiful world, por fin se encuentra online en versión original subtitulada. Es una obra dirigida por Tatsuyuki Nagai y escrita por Mari Okada. Dos artistas que ya han trabajado juntos antes en series como Anohana: The flowe we saw that day entre otras.

Subrayo este trabajo como el importante no porque sea el mejor sino por el paralelismo y trama semejante que se trata en ambas historias. En estos dos trabajos, sobresale en la historia la congregación de distintos personajes, todos opuestos entre sí y con distintas motivaciones en sus vidas. Un grupo de personas que terminan teniendo una relación basada en un núcleo inamovible, que no envejecerá en el tiempo y que a su vez, es una relación que muestra como los personajes han madurado en sus personalidades. A lo largo de la vida no solo te juntaras con gente que tenga tus mismos gustos sino que descubrirás que las relaciones van más allá y que seguramente tus mejores amigos serán completamente opuestos a ti.
La película la esperaba como agua de mayo porque el trabajo que hicieron ambos artistas en Anohana me pareció sublime y he de decir, que una vez vistos ambos trabajos, me quedo claramente con Anohana. Es cierto que siempre, si comparamos una serie con una película, la serie siempre tendrá más oportunidad de explicar y profundizar las relaciones y sentimientos de cada personaje con más lujo de detalle y precisión que en una película. Una película, claramente es más corta que una serie de varios capitulos y es por eso que creo que The Anthem of the Heart falla.

La trama se presenta bien al principio pero cuando nos acercamos a su nucleo, a las secuencias del centro de la película, se acelera, nos intenta mostrar demasiado deprisa la relación de cada personaje con el otro y eso nos provoca cierta sensación de escasez de trama. Aunque admito, que existe una escena, en la que el personaje masculino principal y una de los personajes secundarios, se encuentran andando por la calle de noche, que me pareció perfecta. Con una escena de escasos 2 o 3 minutos, conseguimos entender qué clase de relación tenían y cómo consiguen mantenerla.

Para finalizar, el final de la película me pareció absurdo y totalmente abrupto. Es cierto que la escena final en la que se encuentran representando el musical me pareció épica, pero eso puede ser porque soy muy sensiblera y si a eso le unes una buena combinación de música y planos de los distintos personajes, casi siempre hace que se me ponga la piel de gallina.

Toda la película es un homenaje distintos a los musicales de la historia. Nos muestran y varían las distintas bandas sonoras gratamente conocidas por todos para introducir sus historias y hay algunas que me terminaron gustando. Os adjunto la que me gustó más, además esta canción se une a una lista de reproducción con todas las canciones que aparecen en la película así que podéis buscar y reproducir cuantas veces queráis las que más os gustaron.

Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!