AccíonAventuraVideojuegos

La banda sonora de God of War ya esta disponible en varias plataformas.

Bear McCreary, el compositor, explica como fue el proceso creativo.

El próximo 20 de abril ya podremos disfrutar del nuevo God of War, exclusivo de PS4 y el compositor Bear McCreary explica en una entrevista el diseño y la evolución de la BSO. Ya podremos disfrutar de la banda sonora en las principales plataformas de streaming.

La evolución hacia una ambientación nórdica.

“Cuando Santa Monica Studio me pidió que compusiera la banda sonora para el nuevo God of War me quedé completamente atemorizado, pues era un verdadero fan de los títulos originales y de la saga“.

“Tan pronto como me puse a colaborar con el director del juego Cory Barlog, me fue quedando claro que este videojuego necesitaría nueva música, y no simplemente una actualización de los principales temas y melodías de los anteriores, pidiéndome que me arriesgara a experimentar en nuevos territorios musicales para la saga”, añade el autor de las bandas sonoras de series como The Walking Dead, Agents of S.H.I.E.L.D. y Outlander.

“La banda sonora original de los títulos de God of War incluía profundos coros, tambores replicando y una importante percusión metálica, así que decidí reinventarla para una ambientación nórdica. Escribí nuevos cortes y los aderecé con una música exótica y lenguajes propios del folclore nórdico”, explica. “Mis borradores iniciales estaban basados en la totalidad un tema melancólico y se compusieron hace ya casi cuatro años, para una versión muy preliminar del juego”, añade el compositor.

“Luego el título comenzó a desarrollarse y a madurar y el equipo creativo de Sony y yo nos dimos cuenta de que era una banda sonora demasiado triste y lírica para representar a Kratos. Entonces escribí una nueva pieza, que fue la que escuchasteis en el E3 de 2016 con una orquesta en directo, justo antes del anuncio del juego. Y esa melodía reflejaba mejor aquello que identificamos con Kratos: masculinidad, dureza y chulería“, comenta.

“Pero entonces recordé esa melodía que abandoné, The Mother Theme. Era el tema que necesitábamos. Modifiqué el corte y lo llevé a decenas de escenas, y ahora tiene tanta presencia, quizás más, como el propio corte de Kratos. Es curioso, pero fue la primera melodía que imaginé y me las ingenié para que fuera un nuevo sonido en la franquicia. Espero que los fans se conmuevan tanto como yo en este viaje épico“, concluía.

En Clickthepixel ya comentamos nuestras primeras impresiones sobre el título exclusivo de PS4. Las peleas, los dioses y la sangre vuelven con el regreso de Kratos, que promete ser uno de los mejores lanzamientos del año.

Juan Ruí

Amante de los videojuegos y fiel seguidor de nuestro señor, Son Goku.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!