Sin categoría

La chica a orillas del mar

Los protagonistas de esta historia son Sato e Isobe, dos estudiantes adolescentes de instituto que viven en un pueblo costero. Isobe, enamorado de Sato, la pide salir, pero Sato se lo niega. Ambos, deciden entonces tener por lo menos una relación totalmente física. De esta manera, ambos adolescentes se irán conociendo más y más, se enfrentarán a sus miedos y por supuesto, conocerán lo que es el sexo y qué es lo que les gusta. Pero este tipo de relación pocas veces se queda en algo solo físico, y es por eso que tendrán que enfrentarse a las dudas y a los sentimientos que comienzan a surgir en ellos. 

Esta historia, recopilada en dos tomos únicos llegó de nuevo a mis manos gracias a una compañera de esta misma web, Iria García. El primer tomo ya lo había leído hace tiempo pero como no estaba completo lo dejé en “stand-by”, pero se me fue de las manos y casi se me olvidó que esperaba su segunda parte. Doy gracias a que me llegara de nuevo y me lo recordara porque es una novela maravillosa.

Para todos aquellos que busquen un seinen ( género que tiende a estar relacionado con la realidad, con muchos detalles añadidos que favorecen la sensación de realismo) y un slice of life esta es vuestra obra. Inio Asano, autor de obras como SolaninNijigara Holograph o Oyasumi Punpun, es un gran artista emergente de este género. Una vez leída una de sus obras querrás y sentirás la necesidad de leerte otros de sus trabajos.

Es cierto que la novela contiene alguna que otra escena de sexo, pero están enfocadas desde una perspectiva natural. Es una forma de expresarse de los protagonistas y nunca llegará a ser escenas eróticas y por supuesto, nunca se podría calificar esta obra como hentai.

Recomiendo la obra totalmente, se lee muy rápido y el dibujo es exquisito. Inio Asano es un artista en los detalles y en el cuidado que pone al dibujar texturas y fondos. Cada página es una obra de arte que ha debido tener mucho trabajo y se aprecia totalmente al leerlo. Analizando la trama, es otra maravilla. Los personajes tienen una profundidad psicológica y un crecimiento a lo largo de la obra totalmente realista y cuidado. Es impresionante como es posible que en dos tomos se conjugue tantas emociones, historia y crecimiento personal.

Durante toda la novela, se nombra mucho una canción llamada Happy End. Para aquellos que se han leído el libro o para los que están apunto, os adjunto la canción. Preciosa, ritmica y con aires de verano. Una canción perfecta para esa habitación en la que trascurre el eje de la adolescencia de ambos personajes.

Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!