Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: VIDEOJUEGOS

La introducción de la mujer en el mundo de los videojuegos

En Unity trabajan para hacer de la industria que aman, una más inclusiva y representante para el 52% de las personas que juegan a videojuegos cada día, las mujeres. El evento “Women in Gaming speaker series” está centrado en el desarrollo de las habilidades y avance profesional, y sus próximos eventos en San Francisco (agotado) y Los Ángeles (el registro sigue abierto), junto con su reciente asociación con OGA, ayuda a conseguir profesionales cualificados y oportunidades en eventos del sector.

Hoy en “Women in Gaming” se suma College Series. Irán visitando colegios en el país (y Canadá) para hablar con mujeres interesadas en el desarrollo de juegos. Podrán participar tanto estudiantes de secundaria como universitarios. En cada charla hablará cada desarrolladora de juegos sobre su carrera y cómo llegó a ella. También habrá un taller de 4 horas dirigido por el equipo Unity Evangelism para poder aprender lo básico de crear y publicar juegos en Unity’s Engine and Editor. Cubrirán los flujos de trabajo, las secuencias de comandos, física, audio y mucho más. A los asistentes se les ofrecerá la oportunidad de ganar una suscripción de un año a Unity Pro!

Fechas:

  • 17 de Septiembre 2016 – Austin, Texas: participará Megan Johs, fundadora de Astire Games.
  • 15 de Octubre 2016 – San Francisco, en Unity HQ!: participará Theresa Duringer, cofundadora de Temple Gates Games.
  • 29 de Octubre 2016 – University of Washington: participará Brittany Auvert, productora de WG Cells.
  • 12 de Noviembre 2016 – Montreal: participará Kate Edwards, Directora ejecutiva de IGDA.
  • 19 de Noviembre 2016 – University of Southern California (Los Angeles): participará Brandii Grace, Directora creativa y cofundadora de Versus Gaming Network.

Pronto esperan llevar esta oportunidad a más mujeres jóvenes de todo el mundo. En Junio, la Unity Japan se asoció con Life is Tech!, conocida por sus campamentos de programación para jóvenes estudiantes interesados en hacer videojuegos y aplicaciones para móviles. 40 chicas participaron en un taller de Unity para construir sus propios juegos en 3D, escuchar a los diseñadores de VR e incluso echar un vistazo a algunas nuevas experiencias de realidad virtual.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.