Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Análisis, Estrategia, Featured, Indie Games, Terror, VIDEOJUEGOS

Last Year the Nightmare, el indie con mucho que decir:

Last Year the Nightmare, el indie con mucho que decir:

El día de hoy vamos a hablar de el juego Last Year The Nightmare, así de simple:

 

Last Year, es un juego del género slasher, ambientado en un instituto, en una noche de 1996. Con dos partes, los asesinos y los supervivientes, cada uno con su objetivo, que explicaré más adelante.

En un principio el juego publicó un trailer el 31 de octubre de 2016 mostrando y explicando por encima la jugabilidad y la base del juego, en ese mismo video uno de los desarrolladores comentó que el juego iba a salir en 2017, pero poco a poco esa idea se quedó en el olvido por falta de información. Este juego se financiaba por la gente a través de colaboraciones. Debido a la falta de información y respuestas, la gente empezó a pensar que era una estafa hasta que en el mismo 2017 los desarrolladores se pronunciaron para anunciar una beta la cual saldría en octubre de ese mismo año, pero de nuevo no salio nada. Tanto hype y el escepticismo hacia este juego cada vez se hacía más grande.

Y finalmente salió la beta, la cual se repartieron llaves para poder jugarlo. Esta beta cerrada empezaría el viernes 2 de noviembre y terminará el 5 de noviembre. Y finalmente el 18/12/2018 salio este juego. Así que la espera valió la pena se podría decir

 

Jugabilidad:

El juego como bien he comentado antes es de género slasher, en el cual cuatro supervivientes tienen que escapar de un asesino. En el juego como superviviente, tenemos que escapar por una trampilla, a la cual podremos acceder a través de unos pasos, los cuales dependen del mapa que nos toque. ¿Qué sorpresa, no?

Rol:

La forma de elegir rol es más bien como una ruleta de un casino, el jugador podrá elegir tener preferencia de spawn como asesino, pero esta se verá afectada si más de una persona quiere ser el asesino. En ese caso se hará al azar. En caso de que quieras ser superviviente, simplemente eliges un personaje y quitas la preferencia de asesino, ¿sencillo, verdad?

 

Superviviente:

Los supervivientes tendrá que intentar escapar del lugar por la trampilla en el techo, comentada anteriormente. Igualmente al principio de cada partida hay una cinemática la cual te explica que hay que hacer, por si se te olvida y tal. Primero tienes que elegir un personaje de un elenco bastante reducido de personajes, en este caso solo hay cinco.

Una vez elegido tu personaje, empiezas juntos a tus compañeros en una sala inicial, Y hablando del crafteo, tenemos diferentes clases, entre ellas el ingeniero, el médico, el explorador y el asalto. Cada uno de ellos tiene diferentes tipos de objetos para poder ayudar a su equipo o enfrentar al asesino.

Los supervivientes tiene un tiempo de 16 minutos para poder escapar antes de que se acabe la partida.

Asalto:

Esta clase es la más sencilla y a la vez la más difícil de jugar. Tu rol es fácil, darle de palos al asesino hasta que caiga al suelo, pero la dificultad está en que tienes que tener un equipo que te ayude o al menos al médico del mismo. Siempre, pero siempre en un uno contra uno el asesino te acaba ganando, a no ser que nuestro amigo asesino no tenga skill para darte los golpes.

 

Ingeniero:

Una de las clases en las cuales más cabeza le tienes que echar. La dificultad de este personaje es el cerrar puertas y trampillas, a la par que poner la torreta para poder molestar al asesino, llegando al punto de eliminarlo si está muy herido.

 

Explorador:

¿Cómo podría definir este rol? Es más un apoyo que otra cosa, su función es la de detectar al asesino cuando este se encuentra en invisible. Aparte de que puede cegarle con el aparato que usa para detectar, vamos un dos por uno en potencia.

 

Médico:

Uno de los roles más cansados y menospreciados a mi parecer, el médico. Rol sencillo de explicar, cura a todos los que puedas antes de que mueran. Y sinceramente poco más que decir de este rol.

 

Asesino:

Se podría decir que este es el rol más difícil de jugar al menos a día de hoy, ya que el potencial de todos los asesinos de este juego es atacar cuando tienen una víctima lejos de sus compañeros. Cuando todos los supervivientes están juntos, al asesino se le puede hacer un reto acabar con todos. En este caso tenemos sólo tres asesinos con sus diferentes habilidades y una que es igual para todos. La habilidad genérica para todos es la de volverse una especie de “fantasma”, en este estado puede moverse más rápido y colocar trampas. Para poder volver al modo normal tiene que estar fuera de la vista de los supervivientes, con lo cual hay que replantearse el usarlo dos veces, ya sea para esconderse o salir.

El primer asesino es la persona de mantenimiento, equipado con un hacha de bomberos. Este asesino la peculiaridad que tiene es la de irse al techo a través de las claraboyas del techo para después atravesarlas y matar a algún superviviente distraído.

Segundo y el más difícil de utilizar, el asfixiador. Este asesino, aparte de la habilidad de fantasma dicha antes, tiene la habilidad de meterse en conductos de ventilación ubicados a ras del suelo, en los cuales, acabar con sus víctimas. Una mecánica muy parecida y a la vez totalmente diferente a la del anterior descrito. Aparte este asesino cuenta con una habilidad de asfixiar con una cadena con la que atrapa y atrae a los supervivientes para después de un rato ejecutarlos. Dije antes que era el asesino más difícil de utilizar ya que su habilidad de la cadena es inútil si los supervivientes están juntos, y es cierto, su rol está más ambientado a subirse a zonas que en primera instancia sea inaccesible a los supervivientes o que tengan que dar mucho rodeo.

Y el último pero no menos importante, el gigante. Este asesino tiene mecánicas totalmente diferentes a los demás, atravesando paredes, las cuales están marcadas obviamente. Y cogiendo a los supervivientes para lanzarlos por los aires, con sus respectivo golpe cuerpo a cuerpo.

Si eres un fan del género de juegos o películas slasher este juego te encantará, debido a sus ejecuciones brutales y lo diferente que se hace una partida de otra.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.