Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Anime, deportes, humor, romance

Llega la 3ª temporada de Chihayafuru

Ya han sacado la imagen promocional para la tan esperada tercera temporada del anime Chihayafuru.

Para aquellos que no conozcan la serie os dejo aquí una pequeña sinopsis:

Chihaya es una chica alocada y algo metepatas que, desde pequeña, aspira a ver como su hermana mayor se convierte en la modelo más aclamada de Japón. Un día, al hablar de su sueño con Arata, el chico nuevo de su clase, éste le enseña que un sueño debería ser mucho más ambicioso que desear el éxito de otra persona y le descubre un juego en el que Chihaya puede aspirar a lo más alto: el karuta. Desde ese momento, Chihaya se propone llegar a ser la mejor jugadora de karuta del mundo y luchará por lograrlo junto con Taichi, su amigo de la infancia, y Arata.

El anime está basado en el manga de Suetsugu Yuki. Su primera temporada se estrenó en 2011 y la segunda en 2013. Hay que admitir que ha pasado mucho tiempo desde la última temporada. Muchos fans ya pensaban que no iban a continuar su anime, pero ya podemos decir lo contrario. Las aventuras de Ayase Chihaya aun no han finalizado y nos mostrarán más sobre el mundo del karuta.

Para aquellos que no sepan qué es el karuta, es un juego en el que se trata de ser capaz de determinar rápidamente que carta es la indicada dentro de un grupo de cartas y luego tomarla antes de que sea tomada por el otro oponente. Hay dos clases de cartas, una de ellas es la yomifuda (読札) o «cartas de lectura» y la otra es la torifuda (取り札) o «cartas para agarrar». Un tercer jugador debe leer la carta yomifuda, que contiene un poema o un conocido refrán. Entonces los jugadores deben encontrar su torifuda asociada con su contenido. Los niños pequeños en Japón suelen jugarlo por diversión. Sin embargo, existen varias competiciones algo más serias donde los adultos (o adolescentes) compiten por ser el mejor. La final se suele retransmitir por televisión y los participantes deben vestir de la forma tradicional, con kimono.

 

imagen promocional tercera temporada chihayafuru

Este juego parece sencillo, pero no lo es. Y si veis las dos anteriores temporadas del anime seguro que os daréis cuenta del por qué.

Esta tercera temporada se emitirá en 2019.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.