Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: VIDEOJUEGOS

Los desconocidos del mundo indie

Los juegos indie cada vez se están haciendo más famosos: Fez, Super Meat Boy, Cuphead, Stardew Valley, Bastion, Oxenfree…

Pero hay algunos títulos que aún están en la sombra y posiblemente sean tan disfrutables como los anteriormente mencionados. Algunos de ellos puedes conseguirlos fácilmente en plataformas como Steam, y su precio no suele subir de los cinco euros. ¡Aparte de divertidos, baratos!

Aquí te dejo algunas recomendaciones entre las cuales hay algunos que yo misma he jugado (¡y me han encantado!):

WADANOHARA AND THE GREAT BLUE SEA

Este es uno de los títulos que más me gustó jugar, podría decir que es mi favorito. Dura entre 7 u 8 horas y es realmente disfrutable. Puedes encontrar ciertas advertencias sobre este juego, ya que trata temas algo delicados, como puede ser la muerte o la violación, pero es en una medida muy pequeña y apenas detallada.

Lo mejor de este juego sin duda son sus personajes principales. Hay muchos secundarios, y muy distintos entre ellos, pero te van a enamorar tan rápidamente que querrás pasarte el juego entero en una tarde. (Ese fue mi caso)

Como es común en este tipo de videojuegos, tiene distintos finales, dependiendo de tus acciones y tus decisiones. Este en concreto tiene cinco: dos finales malos, dos normales y uno “verdadero” al que solo puedes acceder habiendo jugado los anteriores.

Merece la pena probar este pequeño proyecto creado por Deep-Sea Prisoner (conocido como Mogeko) del cual hablaremos en más entregas.

THE GRAY GARDEN

Otro juego creado por Deep-sea Prisoner, hay personajes relacionados con el anterior título.

Este es más antiguo, y por lo tanto, en muchos aspectos empeora. Puede que necesites cierta paciencia y la historia no te llene del todo, así que si lo que te va es la acción, probablemente este no sea tu juego.

Si por el contrario disfrutas de los personajes y de la historia más que otra cosa, te gustará. No es el mejor para comenzar, pero es entretenido y te dará tres horas de diversión.

Esta entrega cuenta con cinco finales: tres malos, uno normal y uno verdadero.

IB

Aviso para tripulantes: Este juego da miedo.

Como persona extremadamente asustadiza, puedo decir que a pesar de odiar los videojuegos de terror, este fue el único que me dio tanto miedo como me gustó.

No solo la historia es original (y sin duda siniestra) sino que tanto la música como los puzles a realizar te meten de lleno en el mundo.

Tiene tres personajes principales, a los cuales puedes coger mucho cariño, o puedes llegar a tenerles mucho miedo.

El juego dura entre dos o tres horas (aunque si eres como yo tardarás dos días) y cuenta con varios finales. No se puede decir cuál es el verdadero, pero sí cuáles son los malos, que son muchos.

Fue creado por Kouri.

 

TRILOGÍA LIEAT

Un estafador y una peculiar chica, buscando información. Todo lo que se puede decir de estos tres juegos.

Son muy cortos (duran alrededor de una hora) y suelen tener tres finales, de los cuales solo uno es el bueno o verdadero.

Estos en concreto son más bonitos visualmente que entretenidos, pueden llegar a confundir un poco ya que las historias entre sí solamente tienen en común sus protagonistas, pero siguen siendo divertidos, y va aumentando el interés dentro de la historia principal.

El creador o creadora se llama Miwashiba, con otras entregas famosas como Alice Mare, la cual tiene muy buenas críticas pero no he tenido el placer de jugar. (¡Aún!)

TO THE MOON

No es de acción, no es de aventuras, pero es sin duda uno de los juegos más bonitos que he podido disfrutar.

Si eres tan sentimental como yo, lo más probable es que llores (un poquito)

La historia es distinta y muy interesante, los personajes van acorde con una narrativa tan fuerte emocionalmente, pero no resulta aburrido. También tiene puzzles y muchas cosas que contar.

Si tienes la posibilidad, juégalo, aunque solo sea para conocer la sensación que te deja este título.

Este es un pelín más caro (no excede los diez euros) y no se sabe bien la duración, pero tiene múltiples finales. A diferencia de los demás mencionados hasta ahora, sus finales “malos” no son tan agresivos. Este juego es más tranquilo.

Los autores son Freebird Games, creadores de títulos como A Bird Story, juego que aún tengo pendiente en mi biblioteca de Steam.

Y por último, dejo algunos títulos que puede que también os interesen!

  • Mogeko Castle (Deep-Sea Prisoner)
  • Mad Father (Sen)
  • Mario , La caja de música (Team Ari)
  • Dreaming Mary (Dreaming Dreams)
  • Mermaid Swamp (Uri)
  • The Witch’s House (Fummy)
2 comments
  1. Yo me estoy pasando el “To the moon” Y me esta gustando mucho. Espero que me toque un final bueno. Despues creo que probaré a jugar el “WADANOHARA” que parece ser del mismo estilo por lo que comentas ^^
    Gran artículo, Un saludo.

    Adrian on junio 20 | Reply
    • Hay muchos de ese estilo, pero esos en mi opinión son los mejores! Si te atreves con alguno de miedo, avísame, quiero ver si soy la única que lo pasa fatal con estos juegos >.< Gracias por tu comentario! Un saludo ^^

      Ana
      Ana on junio 21 | Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.