animeManga

Madrid Otaku

Ya queda poco para el próximo evento friki del año, MADRID OTAKU. Para aquellos que les guste el manga, el anime, el cosplay, la cultura japonesa o los videojuegos es un evento que no debéis perderos ya que tiene mucho que ofrecer.

Por un lado para los amantes de Japón hay varias conferencias sobre la cultura japonesa. Entre ellas una guía práctica para viajar a Japón, una conferencia sobre costumbres japonesas u otra de cómo ponerse un kimono. Además el evento contará con unos talleres de iniciación al Shogi y al Mahjong.

Para los amantes de la serie de videojuegos The Legend of Zelda hay una conferencia sobre la creación de Hyrule, y para los que estén interesados en crear sus propios videojuegos podéis ir a la conferencia sobre el guion del videojuego y el modelo trasmediatico.

Otras actividades que destacan en este evento serán las proyecciones de Studio Ghibli, Owari no Seraph y de películas de horror japonesas. Una actividad a destacar sería la exhibición de Odottemita, un fenómeno bastante extendido en Japón que se basa en imitar el baile de tus cantantes favoritos (entre los más populares se encuentran los de AKB48 o Morning Musume). Y si no te van este tipo de actividades siempre puedes contar con el concurso de cosplay y el karaoke.

Entre los invitados que asistirán a este evento se encuentran:

-Makoushi: mangaka japonés que destaca por su trabajo dentro de Red Ribbon Revenge y por su participación en el diseño de personajes y objetos del juego “Himegoe” (2013).

-Hiluvia: la joven cosplayer francesa que destaca por sus cosplays relacionados con los videojuegos de Blizzard, que la llevaron en dos ocasiones a ser la finalista en el Concurso de Cosplay Blizzard de la Gamescon de Colonia.

-Mitsuru Nagata: licenciado en Sociología en Bukkyo Daigaku (Universidad Budista de Kyoto), se dedica principalmente al arte japonés del Sumie y el Shodou (caligrafía japonesa). La caligrafía Shodou está basada en la filosofía budista zen y requiere años de práctica.

-Knekro: gran y prestigioso youtuber. Durante los días del evento realizará distintas actividades. También se dispondrá de una zona en la que podéis conocerlo cara a cara y pedir autógrafos y fotos.

También contaremos con la asistencia de Juan Carlos Pérez, Antonio Míguez, David Heredia y Marcos Sala.

Si estáis interesados en este evento apuntad en vuestras agendas que se realizará los días 19 y 20 de Marzo en el Pabellón de Cristal, Recinto Ferial Casa de Campo.

Iria García

Otaku de corazón.Fanática del anime. Amante de las bolsas sorpresa y torpe a la hora de jugar videojuegos

One thought on “Madrid Otaku

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Clickthepixel.net

    ¡Estamos aquí!
    ¡We are not here yet! ¡Wait for us!