animeromance

Maquia: una historia de amor inmortal, toda la información sobre su estreno.

Llega a nuestra cartelera, Maquia, una historia de amor inmortal ( Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana wo Kazarou), está película de P.A. Works, ya consiguió un quinto puesto en taquilla en su debut en Japón, el 24 de febrero de este año ( ya sabéis que siempre nos llegan las películas con muchisímo retraso). Si queréis saber un poco el argumento y que podéis encontrar en el cine este viernes 9 de noviembre, este es vuestro artículo.

Datos técnicos:

Está película ya consiguió el quinto puesto en las taquillas de Japón en su estreno, pero no solo eso, también consiguió su reconocimiento en el Festival Internacional de Sitges 2018, siendo premiada como la “Mejor película en la Sección Oficial Fantàstic Discovery” del mismo.

La productora de está película es P.A. Works, y llega a nuestro país gracias a Selecta Visión. Es el primer debut de la directora Mari Okada, que además también es la guionista. Mari Okada, es una guionista reconocida a nivel mundial, ha participado en diferentes producciones como El Himno del Corazón, Anohana o Gosick, entre otras. En 2011 ya consiguió el 16º Premio de Animación Kobe, como otros grandes autores  tales como: Hideki Anno, Hayao Miyazaki, Keiichi Hara, Kenji Kamiyama o Mamoru Hodosa.

En cuanto a su banda sonora, tampoco se queda atrás, la música corre a cargo de Kenji Kawai, que también se ocupó de la banda sonora del live-action de Gantz, Avalon, Ghost in the Shell 2: Innocence, The Sky Crawlers y Ranma 1/2 entra muchas otras.

Argumento:

La historia se desarrolla en un mundo ambientado en la edad media. En este nuevo mundo, existe un pequeño Clan llamado Iorph, éstos son inmortales y viven separados de los humanos. Son los encargados, tal y como hacían las moiras en Hércules, de tejer el Hibiol, una tela en la que se detallan todos los acontecimientos que suceden en la vida de los humanos.

Los humanos, descubren que la sangre de los Iorph, puede dotarlos de una esperanza de vida de cientos de años, por lo que deciden crear un ejército de Mezarte y conquistar sus tierras dominando así a todo el Clan Iorph. Los humanos, siguiendo con nuestro egoísmo, contamos con unas armas secretas : los renato, una especie de dragones voladores que se encuentran en peligro de extinción.

La protagonista de nuestra historia es Maquia, un ser Iorph, que acaba alejada de su Clan, al huir de la destrucción y la violencia del ejercito, consigue escapar a otro lugar dónde habitaban otros Iorph, lamentablemente éste también ha sido arrasado por los humanos, pero encuentra un bebé que cuidara como su hijo adoptivo. Maquia se ve obligada a convivir entre la sociedad de los humanos, teniendo que esconder su identidad ocultando su inmortalidad y cualidades asombrosas.

¿Iremos a ver está película?

Con todos los antecedentes con los que cuenta este metraje, dirección, banda sonora, reconocimiento… La verdad es que parece que aunque la historia sea simple, va a ofrecer una gran experiencia visual y sonora. Las críticas están siendo muy positivas, además que en propio festival de Sitges ya se premió a la misma, por lo que consideramos que puede ser una buena apuesta si no sabes bien que ver está próxima semana en el cine.

No podemos contaros más desde Click the Pixel, solo que estamos tan impacientes como vosotros y que como cada gran estreno, dentro de poco podréis leer nuestras impresiones y valoración, (¡Qué ganas de verla ya!.), Podéis dejarnos comentarios acerca de qué os parece el argumento, o si algunos afortunados la habéis podido ver en el festival o en los pre estrenos, dejarnos una pequeña impresión. ¡Os esperamos en el cine, hasta pronto pixelers!.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!