Sin categoría

Mermaid Melody: Pichi Pichi Pich

El verano, el calor y para algunos afortunados, las vacaciones ¡Ya están aquí!. Yo, que desarollé mis poderes de frikismo desde edad temprana, mi inicio junto con pokemon y digimon, fue con esta serie. Mermaid Melody: Pichi Pichi Pich.

Una serie de animación que recuerdo que ponían en algún canal de la televisión en esas mañanas aburridas de verano. Aún ni si quiera sabía que eso era animación y seguramente lo llamaría “dibujos” y me enganchó. Todavía no se si era por la trama… típica chica que se enamora de chico y tiene un “tremendo secreto que la convierte en sirena” y por ese pequeño detalle en el que las sirenas luchan contra el mar mediante canciones, cambios de vestuario y estrellitas y perlas de colores y por supuesto, que siempre van con un micrófono encima para cantar.

Para aquellos que no sepan de que va la historia, aquí os lo dejo:

En el mundo existen 7 sirenas de los 7 mares. Luchia, Hanon, Rina…. y 4 más que tendrán que luchar contra las diablesas acuáticas que lo único que quieren es destruir el mundo y llenarlo de maldad. 

Esta es la sinopsis resumida, pero por supuesto, cada sirena tiene una historia de amor a sus espaldas, alguna que otra sufre algún que otro secuestro para dar vidilla a la trama y el típico momento Lois Lane y Superman, en el que el humano casi pilla a las sirenas siendo sirenas. Porque por supuesto, los humanos no reconocen a las sirenas ya que les cambia el peinado y les sale una cola.
Fue un verano espectácular y creo, que aunque ahora la serie quizás me parece muy tonta y no aguantaría verla en anime de lo lenta que se me haría, fue una serie perfecta cuando tenía 10 o 12 años o quizás unos pocos más. Las canciones con las que luchaban contra el mar aún siguen en mi cabeza, sobre todo las de las diablesas con su estribillo:

“tétrica voz, siniestro cantar, la luz de la perla lograremos robar”

Estas diablesas, que supuestamente eran hermanas, pero por como cantaban y posaban indicaban una clara relación incestuosa y un poco sado, es un puntazo de la serie y unos personajes que todos aquellos que han visto la serie recuerdan como las mejores.

Es una serie que también tiene Manga. Tomos que me leeré para refrescarme la memoria y comparar con el anime. Aunque como ya he dicho, es una pena que no se pueda ver esa serie de nuevo con los mismos ojos de inocencia que tenía cuando era pequeña.

Seguro que habéis visto algo de esta serie o la recordais de la TV. ¿Os suena? Porque además, os habréis acordado de ella cuando más adelante, en la TV pusieron la serie de H2O. Ahora que me doy cuenta, he vivido rodeada de sirenas toda mi infancia y adolescencia, y “desafortunadamente” han vuelto a mi vida con la película “Aquamarina” que por favor, si quereis tener un buen recuerdo de lo bien que os lo pasábais viendo sirenas, no veáis esa película. Es divertida… muy muy muy americana y dirigida tan a la adolescencia más tonta que hasta te hace reír de lo mala que es.

Y esto es todo. ¿Crecisteis con sirenas también o solo con Pokemon y Digimon?

Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!