Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: MANGA

MUSEUM

Gracias a la editorial Norma pudimos tener en nuestras manos el nuevo manga de su catálogo, MUSEUM de Ryousuke Tomoe.

Norma, define esta serie con la siguiente sinopsis:

Un sanguinario asesino tiene en vilo a la policía, que no posee ninguna pista sobre su identidad, sus motivos o ni siquiera quién puede ser su próxima víctima. Tan solo se sabe que oculta su rostro tras una macabra máscara en forma de rana y que sus métodos son extremadamente violentos.

Verdaderamente, si eres un apasionado como yo, de la novela policiaca, del gore, de personajes malos malísimos y de un trazo negro y oscuro que te envuelva durante toda la lectura… Este es tu nuevo manga.

El primer tomo, se hace adictivo desde el primer momento y el final de éste, lo único que te hace es querer ir corriendo a la tienda y comprar el segundo para seguir leyendo más sobre sus personajes y sobre el perverso asesino que tiene intrigados y con miedo a la policía.

Mientras iba leyendo el tomo, se me pasó muchas veces que el personaje y la mascara de este asesino van a ser copiados mil y mil veces en las próximas expo-cómics y eventos relacionados con el anime por lo fácil de su construcción. Un chándal y una marcada y llamativa careta con forma de cara de rana.

La serie “doubt” ya había trabajado con la idea de que el asesino se escondiera tras una máscara realista con forma de animal. En “doutbt” era la cabeza de un conejo, y en esta serie es la de una rana, y la recuperación de este elemento, que es la máscara, me parece muy acertado para darle ese toque siniestro y de “ser deforme y de otro mundo”.

Cada personaje en este primer tomo está muy bien introducido y se va entendiendo y comprendiendo más y más a lo largo del tomo. El personaje del asesino, es el que el tomo queda todavía aún más sin explicar, lo que hace que todo sea más enigmático y sientas una necesidad constante de “contrarreloj” por conocerle a él y a los diferentes asesinatos que va llevando a cabo.

Si eres un poco macabro, cada asesinato te llamará la atención y descubrirás que no solo SAW podía ser creativo con sus juegos.

Y por supuesto, tenemos trailer del teaser que se haría de esta serie, en versión real. Que, sinceramente, no me convence la máscara, y creo que independientemente de lo buena que sea la serie pasa a TV, siempre el original será mejor que la adaptación. Pero bueno, a gustos los colores.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.