animemisterio

NETFLIX: “B: THE BEGINNING”

Después del sabor agridulce que nos ha dejado a todos o a la gran mayoría Delviman Crybaby, con sus aciertos, errores, estilo de animación, adaptación de algo antiguo a algo nuevo, y todas las discusiones y polémicas que esta serie ha creado, lo único que ha quedado claro es que las series de animación en Netflix han venido para quedarse, y la encargada de recoger el testigo de Devilman Crybaby, ha sido en este caso B: The Beginning.

Vamos a ir por partes, en primer lugar, en cuanto a expectativas, eran muy altas. ya que cuando una serie se estrena de forma exclusiva en Netflix. y viene de la mano de Production I.G., lo único que puedes pensar es en que será una obra digna de admirar y de la plataforma, ¿es esa la realidad?.

Nada más comienza la serie, se puede notar que todo el empeño que se ha puesto en esta, empezando por la animación, que es algo cuesta apreciar cuando va tan bien y luce tanto como es el caso. El diseño de personajes, tiene carisma, tiene esa chispa que hace que quieras ver el trasfondo de la historia, reflejan algo, tienen alma. Todo esto, se acompaña de una banda sonora, que junto a los paisajes y la forma de animar los entornos, según el momento de la trama, con colores muy vivos cuando es algo bueno, relajado… y colores super grises con detalles en colores vivos que resaltan a los personajes, es sencillamente algo que te atrapa y te envuelve sin que te des cuenta.

En cuanto a la serie, vamos a hablar de los protagonistas. Se nos presenta a un Koku, que tiene todas las papeletas de ser el típico personaje con power ups de un típico shonen mediocre, y esto te desconcierta, y hasta puede hacer que te haga pensar que la serie no merece la pena. Este, es el principal error, ya que realmente, el argumento de la serie gira en torno a Keith, un investigador/detective de la policía científica, que es un genio y es el que lleva toda la carga en cuanto a la trama profunda de la serie. Por tanto, tenemos una historia dividida en dos bandas, la que envuelve a nuestro investigador, con todo el drama y el peso de la historia, y la de Koku, del cual no se explica demasiado sobre su origen real y no parece más que una mera herramienta hecha para atraer al público shonen.

¿A dónde quiero llegar con esto? Pues la verdad, ni yo mismo lo sé porque acabo de ver esta serie, y no se muy bien como clasificarla, pero lo que puedo decir es que ha tenido un cierre perfecto por parte de Keith, y para mí, lo han estropeado dejando un final abierto de cara a nuevas temporadas, dándole un protagonismo final a Koku, que desde mi punto de vista, no se merece en absoluto, ya que la serie se había resuelto como un ciclo cerrado a la perfección.

B: The Beggining
PUNTOS POSITIVOS.
+ Gran banda sonora y animación.
+ Gran historia del personaje principal.
PUNTOS NEGATIVOS.
– Pseudoprotagonista subdesarrollado.
– Final abierto totalmente evitable.

 

 

Watefox

Your drill is the drill that will pierce the heavens!

Review Overview

El género Thriller vuelve a netflix y al anime

User Rating: 4.7 ( 1 Votes )

One thought on “NETFLIX: “B: THE BEGINNING”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Clickthepixel.net

    ¡Estamos aquí!
    ¡We are not here yet! ¡Wait for us!