Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Análisis, Aventura, Estrategia, Rol, VIDEOJUEGOS

Ni No Kuni II.

Ni No Kuni II vuelve cargado de estrategia, desarrollo y nuevas formas de combate.

Este juego,

es uno de los lanzamientos más esperados en los juegos de Rol para PC y PS4. Aunque en Japón salió al mercado el 23 de marzo, ya está disponible en Europa. Distribuido por Bandai Namco, el juego cuenta con las voces original en japonés o la versión en inglés. Pero, por supuesto, subtitulado en castellano. Un videojuego para un jugador con un precio de 70 euros. Depués del exitoso Ni No Kuni para PS3 lanzada en 2013 vuelven con esta nueva entrega “El renacer de un reino”.

En Click the Pixel,

os invitamos a que probéis esta nueva entrega en la que el protagonista es el heredero al trono de Cascabel, Evan. Tras un golpe de estado deberá abandonar su zona de confort para crear un nuevo reino y así unificar la paz. Contará con la ayuda de Roland un político humano que ha viajado de dimensión. Así da comienzo una saga de intrépidas aventuras, diplomacia y traición en la que están muy presentes de forma crítica la censura, el racismo o la corrupción. El sistema de juego se desarrolla como buen clásico RPG japonés, hablando con los mercaderes, comerciando y cumpliendo los recados de valiosos ciudadanos expertos en diferentes materias para convencerlos y que nos ayuden a desarrollar nuestro reino. Fuera del castillo contaremos con el típico mapa con un nuevo sistema de batalla en tiempo real, una de las grandes novedades del juego. En las batallas solo manejaremos a uno de los héroes mientras que el resto del ejercito combatirá por su cuenta, eso sí, siguiendo nuestras órdenes. Cada personaje tiene diferentes características y movimientos individuales con los que combatir, pero también habrá que tener muy en cuenta el desarrollo del equipo para las batallas. La parte estratégica tiene gran peso  a la hora del combate. Organizando a nuestros “Fofis” (súbditos invocados para ayudarnos en la batalla), lucharemos contra los enemigos. Estos seres son muy importantes en las nuevas batallas campales que juntan la habilidad con la estrategia de una manera muy peculiar y única. Deberemos ir conquistando diferentes lugares con colores significativos que nos indican el poder y las debilidades de cada tropa.

Luego, debemos ir agrandando nuestro reino, llamado Estivania, que al principio es un castillo sencillo, pero conforme vayamos avanzando y creciendo en el juego tendremos que hacer que vaya prosperando a la par. Cosa que nos otorgará mejoras y recursos. Los aldeanos serán los encargados del mantenimiento y llenar las arcas reales. Los laboratorios nos otorgarán mejoras para los guerreros y nuevos armamentos con los que crecer y mejorar nuestro reino. De una manera sencilla, con un puntero y un mapa del castillo podremos agrandar y mejorar los edificios. Todo esto casa de muy buena manera con el desarrollo del juego cosa que hace que sea muy dinámico y entretenido, sin romper el ritmo de la trama principal.

En conclusión,

Un juego muy divertido que a través de la fantasía crea una trama interesante y cargada de crítica social, reivindicando los derechos y la libertad de expresión. Además, cuenta con unos gráficos magníficos y muy trabajados y una jugabilidad sencilla para la cantidad de contenido que tiene, cosa que hace que sea muy activo. Disfrutad pixelers, desarrollando vuestro reino y dejando un legado de categoría para las futuras generaciones con el nuevo Ni No Kuni II.

 

 

Ni No Kuni II.
PUNTOS POSITIVOS.
+ Un juego muy dinámico y novedoso.
+ Buena calidad gráfica y una historia muy completa.
+ Mezcla de forma muy carismática la estrategia con las batallas y la crítica social.
PUNTOS NEGATIVOS.
– Las misiones, sobre todo las secundarias son muy poco innovadoras.
– No tiene versión doblada en castellano.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.