Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Featured, Noticias Videojuegos, VIDEOJUEGOS

Nintendo y la monetización

Nintendo y la monetización:

El día de hoy “clickeros” tenemos una noticia la cual está muy candente. Nintendo y el sistema de monetización.

Nintendo ha actualizado sus normar respecto al uso de contenido de  juegos de Nintendo en videos, en los cuales incluimos directos. Vale, estos videos o directos se podrán monetizar, sí, pero tendrán que cumplir unas condiciones propuestas por la misma Nintendo.

“Siempre que sigáis una serie de normas básicas, no pondremos objeción a que utilicéis vídeos o capturas de pantalla de juegos cuyo copyright pertenezca a Nintendo (“contenido de juegos de Nintendo”) en vuestros vídeos o imágenes para compartir en sitios adecuados” Palabras de la propia Nintendo.

He de decir que las normas son racionales, y tampoco son demasiadas, así que empecemos con ello:

Para empezar, podremos monetizar nuestros videos y canales utilizando métodos específicos de manera separada de Nintendo. No se permitirá la monetización de su propiedad intelectual con fines comerciales de otra forma. Habrá que ver como son esas “maneras específicas”. La siguiente es entre ánimos por parte de la compañía y obligación por la otra.  Como he dicho antes, Nintendo nos anima a hacer videos que incluyan comentarios creativos, pero a la vez todo video o contenido que no tenga ningún tipo de comentario (Supongo que se refiere al hablado) no estarán permitidos. Vale aquí, veo una especie de ¿“vacio”? Se puede subir capturas y videos a las plataformas de Nintendo. ¿A qué me refiero? La galería de la Switch por ejemplo. Pero aun así, Clickthepixel recomienda “¡Cuidado!”

Y aquí viene el “groso” de las normas. No se podrá subir ningún tipo de contenido que sea filtraciones o directamente que no esté publicado oficialmente por la misma Nintendo. Aquí veo una parte buena y una mala, la buena es evitar bulos erróneos y que luego las culpas puedan ser devueltas a Nintendo, pero por otro lado, la “publicidad” que se le otorga a la vez, se pierde. Me gustaría saber que piensan ustedes.

Pasando con las tres últimas, si usas propiedad intelectual de terceros, el pertinente permiso corre de tu cuenta, no está permitido afirmar o sugerir que los videos están asociados con Nintendo, y por último, Nintendo se reserva el derecho de retirar cualquier video que consideren inadecuado.

Una de las preguntas importantes es el tipo de contenido que Nintendo considera aceptable y cuál no. Supongo que se verá con el paso del tiempo, pero me gustaría saber la opinión de todos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.