Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Anime, humor, misterio, romance

NO GAME, NO LIFE. ZERO

Para todos los fans del anime No Game, No Life que llegase la película ha sido uno de los grandes eventos del año. Esta película se trata de una precuela de la serie original que trata los comienzos del mundo en el que Sora y Shiro aterrizaron.

El mundo es un caos. La gran guerra entre los dioses y sus creaciones ha dejado a la humanidad casi en su extinción. Sólo quedan unos pocos humanos dispuestos a hacer cualquier sacrificio por sobrevivir a esta guerra. Riku, un joven al que le encanta jugar al ajedrez, lidera este grupo, pero su encuentro con Schuwi (una ex-machina) dará un giro a su vida revelándole la clave para poder resucitar su mundo.

Es la película oficial de la franquicia No Game No Life. Se anunció por primera vez el 17 de Julio de 2016 durante el evento MF Bunko J Summer Festival 2016. Se estrenó el 15 de Julio de 2017 en el país nipón mientras que a nosotros nos llegó un poco más tarde. Esta película se adaptará en el sexto volumen de la serie de novelas ligeras. Esta película fue creada por el estudio Madhouse (lo que ya le da un puntito más en lo que respecta a la calidad).

Primero me gustaría hablar de los personajes. Su diseño es fantástico y sabemos ya de antemano que varios de ellos son personajes icónicos que conocemos de la serie original. Aunque al principio, sobre todo con Riku, nos es más difícil identificarlo con Sora. Hay poquitos guiños al alocado protagonista puesto que en esta ocasión está viviendo en un mundo puramente apocalíptico donde luchan por vivir un día más. Pero está la escena clave que nos mostrará al Sora que conocemos en este nuevo mundo. Schuwi también llama la atención porque hasta que no adquiere esas características impuestas por Riku no la identificamos con Shiro (sin contar su apariencia física). Además de que a pesar de que intenta conocer el corazón humano sigue denominándose a si misma como una herramienta. Hay otros personajes como Corone, Jibril, o Nona que no se nos pasan desapercibidos. Básicamente han hecho una reconstrucción de los personajes que ya conocíamos y nos lo han devuelto nuevos sin perder esa característica principal que nos recuerda a sus otros “yo”.

 

Los colores y la luz de la película dan un toque surrealista, característica presente en la franquicia. Los escenarios son magníficos y se nota que se lo han trabajado para mostrarnos un mundo único. Por un lado hubo varios fragmentos que me recordaron a películas como “Star wars”, “yo robot” o , especialmente, a un libro llamado La estrella de Javi Araguz e Isabel Hierro. Llamádme loca pero yo veía la película y una parte de mi se situaba en esos escenarios. Desde mi punto de vista estos escenarios fueron hechos para emocionar al público y situarlo en la historia de una forma más especial, sobre todo a los que ya nos habíamos visto la serie original.

La música es otro de los fuertes de esta película. Puedes llegar a meterte dentro de las secuencias de pelea no sólo con el extraordinario trabajo de la animación sino también con la banda sonora. Es muy envolvente y en mi caso es especial ya que fue compuesta por Yoshiaki Fujisawa, uno de mis compositores favoritos ( algunos de sus trabajos: Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku tatakeri; Prince of Stride; Love Live! …).

La historia está bien estructurada. Sigue el mismo esquema de otras películas de “el amor puede ganarle a todo”, cosa que a muchos nos hará llorar o partirnos de risa (yo he estado en ambas partes). En este caso ha sido una historia que ha conseguido emocionarme y hasta hacerme llorar. Hay muchas cosas que veía venir desde el principio pero, he de admitir que aunque veía de lejos lo que iba a pasar, al final logré sorprenderme.

Cosas interesantes que me han parecido de la película. Aparte de lo ya dicho sobre los personajes, hay varias cositas que no se explicaban en la serie original que aparecen en esta. Por ejemplo, el origen de Aschente. Cuando veía la serie original comprendía su propósito, pero no el por qué. Y en esta película por fin entenderemos cosas como esa. Otra cosa que me pareció curiosa con respecto a los personajes es que Sora y Shiro se quieren pero no pueden llegar muy lejos porque son hermanos. SPOILER ALERT: En esta ocasión se ha respetado esa extraña relación haciendo que Riku se enamore de Schuwi, pero ésta es una máquina así que no llegará muy lejos XD. Este tipo de esquemas lo respeta con respecto a la serie original, y me parece algo positivo. Aunque probablemente muchos querrían que Riku pudiese llegar más lejos.

En resumen, me parece una película impresionante y la he disfrutado mucho. Creo que aunque no haber visto la serie original puede llegar a gustar a la mayoría del público, por eso la recomiendo a todo el mundo al que le gusten las películas de peleas, amor, sacrificio y astucia.

Resumen del anime
PUNTOS POSITIVOS.
+ Gran banda sonora y animación.
+ Historia interesante.
+ Escenarios grandiosos.
+ Personajes que ya conocemos devueltos como nuevos.
+ No es necesario haber visto el anime original para disfrutarla.
PUNTOS NEGATIVOS.
– Habrá momentos en los que querrás desearle el mal al guionista XD.

 

 

 

one comment
  1. […] , os seré sincero, es preciosa. si queréis  leer sobre ella os dejo este link que me ha parecido una buena […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.