Sin categoría

Onnanoko Ga Shinu Hanashi

Si lo que quieres es llorar y leer una trama en la que la enfermedad y la muerte van de la mano te recomiendo esta historia creada por Mitsuharu Yanamoto.

La trama trata sobre Seto, una chica que tiene el pelo de color plateado debido a una enfermedad terminal. Esta historia, que como ya he dicho es corta, nos relata sus últimos días, que intenta vivir con toda la normalidad que puede con su nueva amiga y su viejo amigo de la infancia.

La historia nos coloca, como lectores, en un viaje para entender la importancia de la vida y los sentimientos que puede dejar en nosotros mismos el hecho de que una persona de nuestro entorno se vaya antes de tiempo.

El punto fuerte de esta historia es cómo son los personajes y cómo actúan. Todos los personajes tienen una forma de actuar muy acorde a cómo una persona normal se relacionaría con el tema de la muerte sin llegar a utilizar casos exagerados o clichés. En cada capitulo relata un momento de la vida de Seto, y aunque a medida que avanzamos nos introduce una sensación agridulce cada vez más profunda, el final es devastador. Pero no por ello os diría que no la leyerais. Aunque ( por lo menos en mi caso) me dejara cierta sensación de agobio y pena.

Si lo que buscáis es un respiro después de tanto shojo romántico y fácil o cualquier otro género, os lo recomiendo. Es una muy buena historia para cambiar de aire, reflexionar un poco y lograr una cierta conexión con los personajes, lo que casi nos adentra a un viaje interior en la que intentaríamos resolver la duda sobre que es lo que haríamos si nos encontráramos con un caso tan devastador como ese y si lo superáramos, de qué manera veríamos la vida

Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!