animegoremisterio

Osama Game

Ōsama Game (王様ゲーム) es un manga creado por Nobuaki Kanazawa. Fue publicado en 2010 y terminó su publicación en  2012 con un total de 5 volúmenes.

Un día en una clase de secundaria 32 estudiantes reciben un extraño mensaje en sus móviles. En este mensaje se les da la bienvenida a un juego llamado Ōsama Game, en el cual deben seguir las instrucciones del “Rey” en menos de 24 horas si no quieren morir. En un primer momento ninguno de los estudiantes se lo toma en serio. Es un juego al fin y al cabo. Por lo tanto comienzan a realizar esas tareas triviales que les piden (ej.: besar a un compañero de clase). Sin embargo, cada vez las tareas se vuelven más difíciles y más locas. No se ven capaces de hacerlas. Es entonces cuando descubren que realmente puedes morir en el juego.  Cada vez mueren más personas y su integridad y humanidad la irán perdiendo poco a poco. ¿Podrán escapar de las órdenes del REY?

Lo primero es lo primero, no soy muy fan del género gore así que intentaré dar una opinión más objetiva. Por un lado, y para los que no lo hayan notado, el anime empieza con la secuela del manga. De vez en cuando vemos algunos flashbacks para reforzar la imagen del protagonista Nobuaki ya que ésta será su segunda vez en el juego del Rey. De esta forma podemos ver por qué actúa de esa manera y por qué a sus nuevos compañeros de clase les parece tan absurdo casi todo lo que dice.

Desde mi punto de vista, en lo que respecta a los personajes, el protagonista no me parece gran cosa. Es lo que hay. También hay otros personajes secundarios que directamente voy a decir que los han creado solo para matarles. No sabes mucho de ellos porque van a desaparecer en nada. Sin embargo hay otros que si tienen algo más de contenido. Una de mis preferidas es Natsuko. Una chica normal y popular. Pero cuando llega el momento se le va muchísimo la pinza y hace LO QUE SEA NECESARIO para sobrevivir. Es difícil de decir, creo que mi fascinación por este personaje se debe a que creo que cualquiera actuaría de esa forma en una situación tan intrincada como esta. Aun así no es la única que destaca, otro ejemplo podría ser Ría, no sólo por el estilo del personaje sino también por esa aura tan misteriosa que la sigue.

La trama es muy caótica. Habla de muchas cosas pero en muy poco tiempo, y casi toda la atención se va a quedar en las muertes. No creo que haber mezclado los dos arcos haya sido mala idea. Parece algo innovador. Pero lo han gestionado de mala manera.

Resumiendo, si te gusta mucho el gore y ver gente muriendo cada dos minutos, éste es tu anime. Si por otro lado eres de los que buscan una mayor profundidad psicológica dentro de todas estas muertes, pues no. No lo es.

 

 

Iria García

Otaku de corazón.Fanática del anime. Amante de las bolsas sorpresa y torpe a la hora de jugar videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!