AnálisisAventura

Overcooked – Análisis

Después de una búsqueda exhaustiva de algún juego cooperativo, llegó a mis manos el Overcooked, un juego de Ghost Town Games del año 2016.

Por los tráilers y algún gameplay que pude ver, parecía divertido, así que aproveché las rebajas de Steam y me lo compré (5’43€)

Debo decir, antes de nada, que se nota que el juego está creado para cuatro jugadores – Y es mucho más divertido cuando se juega así – pero se puede de uno a cuatro.

Argumento del juego

Una bestia terrible está hambrienta, y tu deber es salvar el mundo de su ira preparándole platos que le satisfagan lo suficiente.

El juego comienza con la prueba final, dar de comer a la bestia, pero tus dotes de cocinero aún no son suficientes, así que vuelves al pasado para empezar a practicar.

Cosas que me gustaron

Este título es muy divertido. Si te pasas el modo “historia”, te da para unas tres horas de juego, pero el modo “Cara a cara” te permite jugar contra tus amigos las veces que quieras.

No solo es entretenido, y muy original, sino que si lo analizamos desde el punto de vista más técnico, el juego es muy sencillo. Sus mecánicas son muy simples: Cortar, coger, y poco más. Con esas dos cosas han conseguido crear muchos niveles distintos y cada uno entretenido a su manera, con más o menos dificultades.

Una cosa que a mí personalmente me ha encantado es el mapa de los distintos niveles: Me parece precioso y puedes ver cómo el autobús en el que vais interacciona con los pequeños árboles y ecosistemas distintos que lo forman. (Me pareció un detalle digno de mencionar)

Sobra decir que el estilo low – poly siempre funciona muy bien en juegos de estas temáticas, más hechos para pasar un buen rato que para seguir una historia. (Aunque también funciona en esos géneros, pero es menos utilizado)

Cosas que no me gustan

Podría decir que ninguna, pero como ningún juego es perfecto, quizás diría que me habrían gustado incluso más niveles, porque se me hizo muy corta la experiencia.

En conclusión, merece mucho la pena, y sin duda hace que esperes Overcooked 2 con muchas ganas.

Ana

Yippie ki yai!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!