Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Aventura, Featured, Noticias Videojuegos, Terror, VIDEOJUEGOS

PS Plus diciembre

PS Plus diciembre

Bueno hoy tenemos las noticias para diciembre, para la gente de playstation plus estamos o de suerte, o de luto, depende de los gustos de cada uno. Este mes de diciembre tenemos siete juegos para probar o terminar.

Tenemos en la lista:

SOMA (PS4)
Onrush (PS4)
Steredenn (PS3)
Steins Gate (PS3)
Iconoclasts (PS Vita + PS4)
Papers, Please (PS Vita)
El Mundo de Nubla (PS4)

Algunos títulos os sonarán bastante y los demás puede que no tanto, bueno para dejaros con el hype os haré un resumen de cada uno, para ver si os entra el gusanillo.

Empecemos con Soma, un juego con una excelente historia de ciencia ficción, con jugabilidad sólida y entornos submarinos misteriosos construidos con cuidado. Pero… ¿Es terror de verdad?

SOMA nos pone en el rol de Simon Jarrett, un hombre común con algunos traumas ocasionados por un accidente. Se somete a unas pruebas las cuales le llevan a una instalación en el fondo de mar, donde parece que lo único que hay son robots. Interesante eh.

Pasamos al segundo con ONRUSH: Este es un juego de carreras desarrollado por Codemasters, editora británica con experiencia en títulos de alta velocidad. Presenta una jugabilidad más directa, arcade y desenfadada con pinceladas de Motorstorm, donde jugar con estilo es más importante que llegar a la línea de meta en primer lugar. Así pues, Onrush nos invita a realizar piruetas, visitar circuitos imposibles y asegurarnos de que nuestros rivales muerdan el polvo con nuestros turbos y derribes. La verdad un título que merece la pena probar.

Siguiente en la lista de deseados de diciembre, en este caso Steredenn: Steredenn: Binary Stars es un título que pone en escena dos corrientes que están muy de moda: la vieja escuela, y lo procedural. Con ello se pretende conseguir frenetismo en varias partidas que sean no demasiado largas pero distintas entre sí, añadiendo además un estilo artístico propio de hace un par de décadas. A los jugadores antiguos les encantará este título, pero por si acaso dejaré un video para asegurarme.

Cuarto en esta especie de top desordenado, damos paso a Steins;Gate: una novela visual japonesa desarrollada por 5pb. y Nitroplus. La historia se lleva a cabo en Akihabara y se trata de un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre viaje en el tiempo, les sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos. Mira que no soy un seguidor aferrimo del anime, pero la verdad con el resumen de la historia, creo que será un título que apuntaré en mi lista de deseados.

Quinto puesto y esta vez le toca a Iconoclasts: Lo que diferencia a Iconoclasts de otras aventuras de acción y plataformas de este estilo es su elaborada historia, más propia de un RPG, algo que puede ser un arma doble filo, y que dependiendo del jugador gustará más o menos. Al principio nos agradó encontrarnos con una narrativa tan cuidada, pero pasadas unas horas empezamos a sentirla como un obstáculo en la diversión, algo que nos apartaba durante unos minutos de las entretenidas partes de acción, saltos y puzles, que son muy satisfactorias. Ah… un juego que recuerda a la vieja escuela. Para que podáis observar lo que digo, os dejo el trailer:

Penúltimo título, y le damos paso a Papers, Please: Papers, Please es un ejercicio de ponerse en la piel del otro. Todos hemos sentido la presión de cruzar una frontera, si llevamos todos los papeles en regla, los cambios en la seguridad según la actualidad política… Pero ahora somos nosotros los que estamos al otro lado del cristal y deberemos comprobar que todos los papeles cumplen las condiciones de nuestro glorioso estado: Arstotzka. Se podría llamar… Aduana`s Simulator.

Bueno, bueno, para poner fin a este especie de top raro, pasaremos con El Mundo de Nubla: Nubla nos recuerda que un videojuego es siempre una experiencia única, una forma de viajar por otros mundos y hacerlo sin moverse del sofá gracias a una consola. La plataforma donde decidamos jugar es el portal a nuevas vivencias, algunas intrascendentes, otras especiales pero, casi siempre, únicas. Sin embargo, el juego que tenemos entre manos no es ni convencional ni intrascendente ya que supone, precisamente, una experiencia especial y genuina.

Me recuerda un poco al juego Gris, del cual hice un articulo. Bueno supongo que otro más que añadir a la lista de deseados.

Con esto concluyo el “top” pero me gustaría saber una cosa: ¿Cuantos juegos tienen pensado jugar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.