anime

Recordando Animes de los 90 Locomotion

Locomotion fue un canal de televisión por suscripción que emitía 24 horas diarias diversos géneros de animación para adultos.

Inicialmente el canal emitió series animadas clásicas, pero a partir de 1998 la programación comenzó a variar ligeramente hacia el público joven alternativo con la emisión de series como South Park, para al final volverse un canal de animaciones para adultos a finales de 1999.

En noviembre de ese año, junto al cambio de programación, el canal también realizó un cambio de imagen, volviéndose un espacio vanguardista y contracultural.

Lo que más caracterizó a la programación fue la inclusión masiva de anime sin censura y la emisión de varios de éstos en idioma original con subtítulos.

El canal se emitía en 2 feeds para Latinoamérica (Este y Oeste) que luego serían unificadas en una señal genérica para todos los países, incluyendo la región hispanohablante de los Estados Unidos. Locomotion también llegó a extenderse hasta Europa, en nuevos feeds para Portugal y España.

En este artículo vamos a hablar de los animes que vi en mi infancia en el antiguo y famoso canal de anime llamado Locomotion.

 

City Hunter:

Es un manga de temática policíaca y mucha procacidad sexual, ​creado por Tsukasa Hōjō en los años 80. Más tarde fue adaptado a una serie de anime por la compañía Sunrise. Una de las características de la obra destaca por tener un estilo de personajes bastante occidentalizados.

City Hunter es como conocen en el mundo al detective privado Ryo Saeba, el cual es admirado y odiado, por ser el mejor pistolero del mundo. Este, acepta encargos de personas de muy diferentes rangos sociales. En ellos siempre se ve enfrentado contra gánster o contra otros pistoleros que desean matarlo para ganar popularidad. Entre tanto, transcurre la historia de amor entre Ryo y Kaori.

La empresa de detectives la lleva junto con la hermana del que fue su primer compañero, Makimura. Pues, cuando él fue asesinado, pidió a Ryo que cuidase de Kaori y ella, al enterarse de la muerte de su hermano, decidió hacerse socia de Ryo. Ella es la encargada de reunirse con los clientes y aceptar los diferentes pedidos.

Es un anime muy divertido que mezcla el humor y la acción de ser un detective privado luchando contra todo tipo de casos policiales.

 

Ranma ½:

La historia gira en torno a Ranma Saotome, un joven de 16 años que fue entrenado en las artes marciales desde que era pequeño. Como consecuencia de un accidente durante uno de sus entrenamientos en el que cayó a un foso encantado en las fosas de Jusenkyo, llamado el Estanque de la mujer ahogada, sufre de una maldición que hace que se convierta en mujer cada vez que tiene contacto con el agua fría, y, para poder regresar a su estado natural de hombre, tiene que hacer contacto con el agua caliente. Durante la serie, Ranma intenta librarse de su maldición, mientras que debe lidiar con su compromiso de matrimonio con la adolescente Akane Tendo, el cual fue pactado varios años atrás por los padres de ambos jóvenes.

Es un anime muy mítico y muy divertido, por todos los problemas por los que pasa Ranma al estar cambiando entre hombre y mujer y su relación con Akane.

 

Neon Genesis Evangelion:

Es una famosa, influyente y controvertida serie de anime. Se transmitió en Japón por la cadena TV Tokyo, y cuenta con 26 episodios y producidos entre 1995 y 1996 por el estudio Gainax, bajo la dirección de Hideaki Anno.

La serie se estrenó en Latinoamérica el 1 de noviembre de 1999 por Locomotion, canal que tuvo la exclusividad de la serie durante un año. De ahí en adelante fue transmitida por otros canales de televisión como I.Sat, Chilevisión, Caracol Televisión, Canal A, Panamericana TV, Televen y Animax Latinoamérica.

La Tierra está siendo atacada por entidades desconocidas llamadas ángeles, y la organización SEELE ha creado un departamento especializado para la defensa de la humanidad, conocido como NERV. Gendō Ikari es el despótico jefe de NERV y ha diseñado robots con mecanismos biomecánicos de control (los EVA) que son los únicos capaces de derrotar a los ángeles. Pero como su piloto estrella Rei Ayanami se encuentra seriamente lastimada, Gendō recluta a la fuerza a su hijo Shinji, al que sube a un EVA y lo lanza al enfrentamiento de un ángel sin darle ningún tipo de entrenamiento.

Con el desprecio y autoritarismo de su padre, la estabilidad mental de Shinji comenzará a decaer, al punto de estar al borde la psicosis. Sus compañeras de NERV intentarán acercársele y deberán mantenerlo cuerdo, ya que él es el único capaz de manejar al descomunal EVA 01 y salvar a la Tierra de la amenaza de un Segundo Impacto.

Anime también muy famoso y muy controvertido por su historia y la complejidad de sus personajes, mucha acción en las batallas de los robots contra los ángeles que de ángeles tienen poco porque son feos y horribles dan grima.

 

Generador Gawl:

La historia se desarrolla en 2007, cuando el profesor Takuma Nekasa descubre un código genético que desbloqueará el mayor misterio del cuerpo humano y expondrá a la humanidad a su mayor amenaza. Como resultado, Gawl, Koji y Ryo, tres jóvenes científicos de un período futuro, viajaron en el tiempo para deshacer este error. Aunque el trío tenía la intención de llegar un año antes de la catástrofe, en su lugar se transportan tres meses antes del evento. En su esfuerzo por salvar al mundo, se enfrentan al misterioso y astuto Ryuko Saito, un científico que prefiere el futuro tal como es. Saito es asistido por generadores, asesinos sobrenaturales haciéndose pasar por humanos. Mientras Ryo y Koji intentan completar su misión, el propio Gawl debe “generar”, convirtiéndose en sus enemigos para luchar en sus términos.

Generator Gawl es una serie única en su especie; mezclando presente, pasado y futuro, nos muestran una intrincada y maravillosa serie de ciencia ficción que no dejará a nadie indiferente. Con una temática muy similar a la de una serie de tokusatsu, puede atraer a amantes de ambos géneros sin ningún choque en ambos gustos. Es una de esas series poco conocidas y valoradas que realmente, valen su peso en oro.

 

Soul Hunter:

Durante la dinastía Yin, en China, Dahi, una sen’yo (hechicera), ha encantado al emperador Chou y utiliza su poder para su propio beneficio mientras el pueblo sufre de altos impuestos. Taikun, el discípulo del jefe de la montaña Kunlun, es enviado con la lista de los Hōshin (demonios) para sellar a todos aquellos que acechan la paz en la tierra. En el trascurso del viaje Taikun logra conseguir compañeros poderosos y se embarca a sellar los demonios, lo cual lo llevará eventualmente a enfrentarse a Dahi.

Este anime me trae muchos recuerdos junto a Saber Marionette J que hable de él en mi anterior artículo, son los dos animes que marcaron mi infancia. Este en especial tiene grandes dosis de acción y humor y es algo fuerte por la sangre, heridas, batallas, etc. por lo que en algunos países se censuró o ni se llegó a emitir.

 

Blue Seed:

Momiji Fujimiya es una chica perteneciente a una familia de sacerdotes. Una tarde fue atacada en su escuela por un demonio llamado “Aragami” quien se refiere a ella como la princesa Kushinada, cuya sangre serviría para destruir al mundo y darle vida al Dios Susanoo.

Sin embargo, es protegida por el agente Daitetsu Kunikida y sus fuerzas del Centro de Administración Terrestre (CAT) especializado en la destrucción de Aragamis financiado por el gobierno, y por Mamoru Kusanagi, un humano con poderes de Aragami que actúa por su cuenta.

A partir de ese momento, Momiji se convierte en el blanco de Murakumo, un poderoso Aragami que busca cumplir con el sacrificio de Kushinada, y que involucra también a una hermana perdida de Momiji, que no conocía.

 

En el canal Locomotion hubo muchísimos animes, pero quise hablar de los que vi y más me gustaron, también vi en Locomotion Saber Marionette J, pero ya hablé de ello en mi anterior artículo.

 

Aitor Pulido

El miedo encierra a la luz en la oscuridad. La llave es el coraje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!