AccíonAnálisisAventuraVideojuegos

Red Dead Redemption II, a la altura del hype

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, es que el juego de Rockstar Games llegaba a PlayStation 4 y Xbox One habiendo generado unas expectativas enormes y, junto con ellas, la gran duda de si sería capaz de cumplirlas. Pues bien, ahora que su lanzamiento se ha producido la pregunta se contesta de forma clara y directa: sí.

El juego

Respecto a la historia del juego, es una precuela de la primera entrega. Ambientado también en la época final de los vaqueros, forajidos y el lejano oeste, pero con un cambio de punto de vista. En el primer Red Dead nos poníamos en la piel de una persona reformada que por distintas circunstancias se veía obligada a cruzar los márgenes de la ley, sin embargo; en esta entrega la historia se cuenta desde la perspectiva de una banda criminal.

Pero lo importante en este caso es cómo está contado. Rockstar ha puesto todo su empeño en este RDRII, el resultado es una obra cuya historia nos aporta más de 60 horas de juego, con el mayor mapa abierto hecho por la compañía (superior al de GTA V) y con una narrativa genial. Los diálogos son muy completos y los personajes no te dejarán indiferente, se puede apreciar su evolución.

En el apartado técnico hay que levantarse a aplaudir la gran atención por los detalles que han tenido (para que te hagas una idea, los testículos de los caballos encogen con el frío). Los gráficos son fantásticos y la iluminación inmejorable. Te puedes dar el lujo de subir a un monte a admirar el paisaje y darte cuenta de que no hay una distancia que marque un desdibujo del horizonte.

Click The Pixel recomienda

Red Dead Redemption II es completísimo, tanto en el aspecto narrativo como técnico. Si crees que el mundo inmenso, la extensa historia y todas las misiones secundarias no son suficientes, a todo esto hay que añadirle el modo online, el cual esperamos con ansia aunque, si recordamos la experiencia pasada con los servidores de GTA V, habrá que ser pacientes. Mientras podemos hacer conjeturas sobre posibles modos de juego (¿Battle Royale?) que seguro nos tendrán horas y horas con los amigos delante de la pantalla.

Conclusiones

No tengo ninguna duda de que estamos ante el juego del año. Si tienes la opción de jugarlo, no lo dudes, prepárate para vivir un auténtico J-U-E-G-A-Z-O. Si quieres conocer otras grandes entregas clicka aquí.

RESUMEN DEL JUEGO
Lo Mejor:
+ Extenso, tanto en mapa como en historia
+ Geniales gráficos
+ Gran narrativa
+ Muy completo

 

 

Review Overview
10.0

¡El juego del año!

User Rating: 0 ( 0 Votes )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!