AnálisisEstrategia

Reigns: Her Majesty

Estoy segura que todos conocemos el juego de Reigns. Un juego que a muchos nos volvió un poco adictos y que tal vez algunos de vosotros lo sigáis teniendo en el móvil. 

Nerial se ha superado una vez más gracias a la ayuda de la distribuidora Devolver Digital y han creado una nueva obra: Reigns: Her Majesty. En esta ocasión tomamos el papel de una reina, la cuál está condenada a revivir en el cuerpo de la siguiente reina tras su muerte.

Sigue la misma dinámica que en Reings. Hay que deslizar a izquierda o derecha para tomar decisiones. Éstas determinarán cuánto tiempo estarás en el trono. Sin embargo, debes tener cuidado ya que tienes que mantener un equilibrio entre los diferentes poderes (Iglesia, Pueblo, Ejército y Tesoro). No hay que hacerles a todos felices ni tampoco miserables.

Al contrario que en Reigns, en este caso tenemos un papel segundón. Obviamente en esa época las reinas no tenían tanto poder como el rey  (aunque eso podría cambiar mientras juegas, muajajajajajajaja). Aunque bueno, afortunadamente el rey es un poco inútil y tienes más trabajo tú que él.

Hay una gran variedad de personajes que te encontrarás por el camino que desde mi punto de vista son interesantes. Muchos te van a decir sandeces y otros te venerarán. La cocinera es una de mis favoritas,  y cuidado con la monja que la información te sale muy cara.

Por otro lado, cuando empecé a jugar, quise ser una reina modelo. Hasta que morí temprano porque una muchedumbre me aplastó de lo mucho que me adoraban. Mi record de muerte más rápida es de dos años. Sólo diré que las personas nunca son lo que parecen. Al final terminé jugando sólo para intentar sobrevivir el mayor tiempo posible para poder completar las misiones que te dan al principio de cada reencarnación (ej.: tener un duelo, arreglar el reloj, conocer al comerciante…).

Una de las cosas positivas es que los creadores corrigieron la aleatoriedad del juego original, de tal forma que ahora tenemos más formas de sobrevivir más tiempo. También han incluido un inventario con el que podemos almacenar hasta 5 objetos que sólo funcionarán con ciertos personajes o escenarios. De esta forma desbloqueamos nuevas líneas argumentales ya sea para morir más pronto o durar más.

Por mi parte la subtrama paranormal fue una de las cosas que más me gustó del juego. La Madre del Todo tiene más fuerza que el propio Diablo de la primera entrega. Además casi me da un susto de muerte al ver que la pantalla del móvil se me volvía loca cuando ella aparecía. Eso sí, llegar a ella no es tan fácil como parece. El maldito jardín del demonio es muy caótico. Y eso de que sea necesario que se den una serie de requisitos para verla es algo realmente duro si no tienes actualizado el inventario.

Con respecto al supuesto gran final del juego. No sé muy bien qué decir. Reuní los objetos raros y necesarios y vi a la Madre del Todo. Luego salieron unas imágenes que no sé a qué venían y los créditos. Sinceramente esperaba algo más para el gran final.

 

RESUMEN DEL JUEGO
PUNTOS POSITIVOS.
+ Minimalismo artístico
+ Variedad de muertes
+ Mucho humor
+ Nuevas formas para sobrevivir más tiempo
+ Personajes interesantes
PUNTOS NEGATIVOS.
– Puede ser un poco tedioso jugar sólo por sobrevivir
– Final extraño

 

Iria García

Otaku de corazón.Fanática del anime. Amante de las bolsas sorpresa y torpe a la hora de jugar videojuegos

2 thoughts on “Reigns: Her Majesty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!