Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Aventura, Misterio, Terror, Triple-A, VIDEOJUEGOS

Resident Evil 2 Remake: “One-Shot Demo”

One-Shot Demo” lo que se traduce a que solo puedes jugar la demo 1 vez durante 30 minutos… ¿Vale la pena este remake de Resident Evil 2? Opina tu mismo.

Inicio

Al comenzar la demo te sale un resumen porque el nivel a jugar no es el primero ni te muestran el inicio así que se agradece. lo primero que ves es el interior de la comisaria con un detallado increíble gracias al mismo motor de Resident Evil 7 (el cual se nota mucho que han reciclado texturas y modelos menores, como jarrones,flores y relojes). Te da libertad para salir al exterior y ver como Leon se empapa de agua de forma realista (aunque la lluvia atraviese la puerta dependiendo de donde se mire) de agua y tarda un rato en secarse incluso después de sacudirse. Tienes que explorar la comisaria (de forma lineal )antes de conocer a alguien que no devora cerebros y aquí terminaría el tutorial, después de esto es un sobrevive como puedas.

Mecánica

Cuentas con un inventario, mapa y una pestaña con documentos que has ido encontrando.Necesitaras todo lo que encuentres si quieres resolver puzzles secundarios, para conseguir mejoras de equipo y mejores armas o incluso simplemente munición (que siempre hace falta). El juego contara con QTE leves (generalmente para salvarte de algo)y plataformeo ligero (saltar por una ventana, subirte a sitios para avanzar de vez en cuando,etc).También tendremos que tener cuidado con los agarres del enemigo.

Gore

Capcom le esta cogiendo el gusto a mostrar cada vez una violencia mas realista. En esta entrega los zombies tienen unas físicas de impacto realistas, ademas de un gran detalle de daño (le puedes dejar la cara hecha un cromo si no heces disparos letales).También puedes cercenar miembros a los enemigos.

Ambientación

El motor “Reach for the moon Engine” mas conocido como “RE Engine” permite un sombreado de la piel realista ademas de sombras dinámicas, FXAA + TAA, caché de sombras.También incluye la capacidad de generar resolución 4K, HDR.

Este motor fue utilizado para Resident Evil 7 y actualmente se usa para Devil May Cry 5.

Al usarse para el  Resident Evil 7 si eres de los atentos, te percataras del reciclaje de texturas (mármol,madera y metales) ademas de la reutilizacion de ciertos modelos pequeños (como jarrones, marcos, flores, cajas con cinta y relojes de pie).Pero todo lo demás muestra un aspecto increíble y realista , dándole un nuevo lavado de cara a los escenarios de la entrega original. los veteranos no estarán nada decepcionados con el aspecto de la comisaria, aunque ciertos objetos y puzzles fueron cambiados de lugar y se implementaron los baños en la comisaria (en la entrega original no habían servicios).

Puzzles

Los puzzles son elemento que caracterizaba la saga junto al “Survival Horror” y sigue presente en este remake. los puzzles pasan por todo, desde llaves con formas y colores diferentes a combinaciones de letras y símbolos. El inventario es importante ya que la mayoría de piezas necesarias para avanzar ocupan un hueco en este.

Equipo

El equipo es imprescindible en la aventura,las armas que tengas y los consumibles pueden salvarte la vida durante la partida, es importante conseguir riñoneras que aumenten tu inventario y te permitan estar mas preparado para la aventura.

La demo no es el resultado final… Espero

Soy diseñador de videojuegos y veo cosas por deformación profesional y la demo es bastante rudimentaria. han colocado todos los elementos sin un refinado comercial final (por ejemplo las dimensiones de interacción del protagonista no se adaptan, si te “agachas” al usar el cuchillo y intentas pasar por debajo de una verja subiéndose, te reacciona como si el protagonista estuviera completamente de pie), los enemigos no reaccionan a los disparos cercanos (un zombi tumbado no reacciona hasta que le pases por encima o le dispares, si disparas rozándole no se inmuta y si pasas cerca corriendo igual) los zombies durante las animaciones especiales son inmortales (si uno esta atravesando una ventana no le dispares o se reirá de ti con 8 balas incrustadas en la cabeza).

La demo me ha dejado un mal sabor de boca al estar acostumbrado a Triples-A con un cuidado especial en los detalles (los juegos de NautyDogs son un ejemplo). Como remaster es increíble por las animaciones,modelos y acabados fotorealistas pero como competencia con los triples-A actuales deja que desear (si lo comparamos con juegos como uncharted 4).


Si te gusta Resident Evil aquí hay otros artículos de mis compañeros relacionados, Resident Evil 7 la película inspirada, un Gameplay extenso Resident Evil 2,noticias sobre Resident Evil 2 y los Otros Remakes,  si te quedaste con ganas de Zombies un Gameplay de Days Gone.

Si te gustan mis artículos aquí tienes mas Escritos por mi.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.