Sin categoría

Resumen Japan Weekend 2018

Bueno, tras una semanita un poco dura por fin puedo hablar de la última Japan Weekend de Madrid. 

He estado en muchas Japan Weekends a lo largo de mi vida y ésta última, en líneas generales, me pareció que tenía menos que en otros eventos anteriores. Este aspecto no lo veo como algo negativo, ya que mucho no es significado de bueno. Había menos cosas, pero eso dejaba un gran espacio para que la gente pudiera disfrutar de las diferentes actividades que ofrecía el evento sin tener la sensación de estar en el estrecho de Danzig.

¿Qué fue lo primero que me emocionó nada más llegar al evento? ¡YA NO HAY LUCES NARANJAS! HABÍA LUCES DE VERDAD. Por fin se podía hacer vídeos y fotos como dios manda. Este aspecto no sólo lo agradecimos nosotros sino también los muchos cosplayers que se pasaron posando para las diferentes cámaras.

También había diferentes espacios donde hacerse fotos con unos fondos fantásticos, uno de nuestros favoritos fue el de la fila de toris japoneses. Sin embargo, éste no era el único lugar donde podías llevarte un recuerdo bonito del evento. Nosotros nos hicimos varias fotos en el photocall de Dani Díaz que quedaron estupendas. Además para los fans de Naruto había un Stand perfecto para hacerse fotos con las figuras de tus personajes preferidos.

Por otro lado conocimos a gente muy interesante como Ana Lafuente de 505 Games que nos contó un poco sobre dos juegos que sacarán en el 2019: IndivisibleBloodstained. Juegos muy recomendados y que estaremos encantados de analizar cuando los publiquen. Aunque para eso vais a tener que esperar un poco más de tiempo.

Por otro lado hablamos también con el representante de IA & VOCALOID que nos explicó un poco cómo iba a ser el próximo live-concert de IA en España. IA es una VOCALOID femenina japonesa para el motor VOCALOID3 realizada por 1st Place. La proveedora de voz es Lia, conocida por “Tori no Uta” opening de la novela visual y también anime “AIR”. Su diseño fue realizado por Aka Akasaka. En esta ocasión el concierto se realizará en Madrid concretamente el 21 y 22 de Abril en el Teatro-Auditorio de Casa de Campo. Si no te lo quieres perder compra ya las entradas que se agotan en seguida.

La distribución de los diferentes escenarios, tanto para la parte de conciertos como para las demás actividades, estaban muy bien organizados. Evitando de este modo la excesiva acumulación de personas a su alrededor.  La gente disfrutó muchísimo las actuaciones de Tempura Kids y Deadlift Lolita. Realmente saben cómo animar a las personas. Por otro lado me llamó la atención que incluyeran un stand con una televisión sólo para que los visitantes bailaran diferentes coreografías del J-POP y K-POP. Desde mi punto de vista fue una brillante idea ya que en eventos anteriores pocas personas de animaban a bailar cuando había un bailarín en directo. Creo que se animó a bailar más gente este año porque parecía un pseudo JUST DANCE.

La presencia de un cine dentro del evento fue otra de las actividades que más resaltaron. A pesar de que el primer día tuvieron una serie de problemas técnicos (además del ruido de afuera) la proyección de grandes películas animó a la gente a entrar. Donde más espectadores tuvo fue con la proyección del live-action de Tokyo Ghoul. Otro Stand que también llamó la atención fue el de “Mayores de 18 años”. Te pedían el DNI para entrar, ya sólo con eso te daban ganas de entrar para saber qué había dentro. Yo ya me imaginaba lo que habría, y me decepcioné un poquito al entrar. Con toda esa parafernalia de << sólo mayores de 18 años>> y cintas de prohibido el paso, yo esperaba algo mucho más impactante.

Otro aspecto que diferencia esta Japan de las anteriores fue que ya no había los típicos tatamis para las exhibiciones de artes marciales. La escuela PA-KUA tenía un espacio bastante amplio para que los visitantes pudieran tener una clase gratuita en el arte de la esgrima y arquería oriental. Muchas personas se apuntaron y hacían cola para participar. Me pareció algo novedoso y que podría funcionar perfectamente en otros eventos como este.

En lo que respecta al merchandising todo estaba genial. Había de todo. Sí que es cierto que tal vez no había demasiada variedad pero podías encontrar prácticamente cualquier cosa desde pins hasta almohadas. Obviamente el stand de selecta visión era uno de los más visitados y más con su proyección del trailer de la película “A Silent Voice”. Sin embargo, también podías encontrar cosas chulas en la sección de stands artísticos, videojuegos retro, e incluso stands de moda. En éste último conocimos a una chica francesa muy maja que vendía ropa del estilo Lolita bastante llamativa. Un aspecto a destacar de estos stands es que estaban muy bien organizados, comerciales por un lado y no comerciales por otro. La zona de artistas no estaba tan abarrotada como otros años por falta de espacio. Si acaso, tenías problemas de acumulación de gente en el pasillo para pasar de un pabellón a otro.

Si tuviese que decir algo negativo, sería la poca organización que había en la cafetería (se de alguno que no recogió su pizza) ya fuera por falta de personal o porque no había mucho entendimiento entre el personal, y que en alguna conferencia tuvieron problemas técnicos con el ordenador por lo que se retrasaron un poco. Pero eso sería todo.

Aquí os dejo un vídeo resumen de nuestra visita

Iria García

Otaku de corazón.Fanática del anime. Amante de las bolsas sorpresa y torpe a la hora de jugar videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!