Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Análisis, Featured, Misterio, VIDEOJUEGOS

Return of the Obra Dinn: la nueva maravilla de Lucas Pope

El creador de Papers, please nos transporta a bordo de una experiencia detectivesca sin precedentes.

Videojuego

Es el año 1807, regresa a puerto el Obra Dinn, un barco que llevaba cinco años desaparecido. A bordo, un montón de cadáveres y muchas preguntas. En tu mano estará descubrir qué les ocurrió a los sesenta tripulantes, quiénes eran y cómo murieron. Para ello tendremos dos armas:

  1. Un libro en el que apuntaremos todo lo que vayamos averiguando (aconsejo papel y boli adicionales).
  2. Un reloj mágico que nos permitirá conocer el momento de la muerte de cada personaje.

Respecto a los gráficos cabe decir que el realismo no siempre es la solución. Por ello en este caso nos encontramos con gráficos sencillos pero elegantes. Sin colores pero muy visuales, que juegan un papel de gran relevancia en la experiencia del usuario.

Además en el apartado sonoro no han podido estar más acertados para recrear un ambiente sublime. La música aparece en el momento justo para enfatizar sensaciones. Es el complemento perfecto para tus otros dos compañeros de viaje: el mar y el crujir de los tablones de madera.

Click the Pixel recomienda

Es genial, adictivo y original. No busca darle al jugador todo mascado, sino que le plantea un desafío suficiente para picar su capacidad deductiva. La satisfacción personal es directamente proporcional al esfuerzo por descubrir cada identidad, cada muerte y cada detalle.

Conclusiones

El camino al éxito no está delimitado en el mundo de los videojuegos y Return of the Obra Dinn es la mejor prueba de ello. Muchas han sido las personas que han alabado este título, y yo no voy a ser quien les lleve la contraria. La sensación de plenitud que aporta lo hace destacar por encima del resto porque es un juego que te va a hacer comerte el coco en el mejor de los sentidos.  Ya sé que no paro de recomendar aventuras de investigación (Do Not Feed the Monkeys o The Room Three), pero este sin ninguna duda está unos escalones por encima.  

RESUMEN DEL JUEGO
Lo Mejor:
+ Puzle genial
+ Engancha
+ Sensación de inmersión
Lo Peor:
+Los gráficos pueden cansar la vista

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.