Accíon

Saga God Eater

Es un videojuego de acción realizado para la consola PlayStation Portable y posteriormente mediante descarga digital para PlayStation Vita,

desarrollado por Shift Inc., publicado por Namco Bandai Games en Japón y Europa, y publicado por D3 Publisher en Norte América. El juego fue lanzado originalmente bajo el nombre God Eater únicamente en Japón, pero debido a su acogida, fue mejorado y re-editado como Gods Eater Burst  y lanzado tanto en América como en Europa.

God Eater se lleva a cabo en un entorno completamente post-apocalíptico, los acontecimientos del juego transcurren en el Japón del año 2071. La Tierra ha sido arrasada por criaturas conocidas como Aragami, conjunción de millones de Oracle Cells, células inteligentes y hambrientas gobernadas por un núcleo, cuya única función biológica es consumir cualquier cosa: edificios, máquinas, animales, plantas; Solo algo se interpone entre los Aragami y la extinción de toda forma de vida conocida en la Tierra: Una organización anti-Aragami llamada Fenrir la cual contrata a unos guerreros llamados Gods Eaters (Devoradores de Dioses), cazadores de Aragami capaces de empuñar unas armas llamadas God Arc, un tipo de arma biológica especializada hecha a partir de las mismas Oracle Cells (en esencia, Aragami artificiales). Debido al tamaño y peso del God Arc, los Gods Eaters deben tener una pulsera unida quirúrgicamente a su muñeca, con el fin de hacerla funcionar.

God Eater Resurrection se lanzó el 29 de octubre de 2015. Recibió una localización en inglés, que se lanzó en los EE. UU. El 28 de junio de 2016 y se lanzó al resto del mundo el 30 de agosto de 2016 de forma gratuita como parte de God Eater 2. Rage Burst preorder bundle.

El título es una versión actualizada de God Eater Burst  con gráficos mejorados y escenas de eventos reconfigurados para que coincidan con el hardware más reciente, pero también con contenido de historia adicional y características de combate, incluido el estilo Predator.

La fórmula de juego, en esencia es bastante sencilla. A través de un cuartel general que tiene por nombre “The Den”, se podrán realizar diferentes tareas (donde se eligen las misiones, se trabaja y mejoran las armas, se reabastece el suministro de consumibles, se habla con los demás personajes o crea y editan los tipos de bala) y por supuesto, prepararnos para salir a devorar dioses. Una vez en batalla, los parecidos con otra saga de caza de monstruos, Monster Hunter, pueden hacerse evidentes. Sin embargo, mientras el primero aboga por una aproximación más pausada y meditada al combate, God Eater apuesta por la acción más frenética, en la que abundan los combos rápidos y las maniobras evasivas fulgurantes para eludir los devastadores ataques de los Aragami. Así, una vez seleccionada la misión dejamos The Den para inmiscuirnos en amplios escenarios de ambientación post-apocalíptica. En ellos y por regla general (aunque eso varía un tanto de un objetivo a otro) debemos explorar cada una de sus zonas en busca de objetos para recolectar (existe un amplio número de ellos) y lo más importante, dar caza a uno o varios Aragami que merodean por esos parajes.

Otro punto en el que el título destaca de otros con jugabilidad similar, es que dependiendo de la bestia que tengamos que eliminar, es necesario afrontar la batalla de una u otra forma. Sí al principio esto apenas tiene sentido porque los Aragami que debemos abatir son bastante sencillos, conforme se superan misiones, aumenta la dificultad paulatinamente, y acabar con algunos de ellos requiere de una planificación previa y posterior ejecución de una determinada estrategia.

God Eater 2:

Es un videojuego desarrollado por Namco Bandai Games lanzado en 2013 en Japón. Contará con una nueva configuración, así como nuevo protagonista, nuevos monstruos y nuevas armas.

El juego tiene lugar 3 años después Gods Eater Burst. Una nueva pandemia causada por “Red Rain” ha golpeado el Poder Extremo Del Oriente. Los miembros de las fuerzas especiales “Blood”, una filial de Fenrir que residen en una base móvil, son enviados a investigar.

En comparación con Gods Eater Burst hay nuevas características y adiciones, como las cuatro nuevas armas, el Boost Hammer, Charge Spear, Variant Scythe y the Shotgun, cada una tiene su propia función y habilidades para que el jugador la use. El Boost Hammer es un martillo grande equipado con un cohete impulsor, que se puede utilizar para infligir un gran daño a un enemigo. La lanza de carga es una lanza grande que se puede “cargar” para formar una cuchilla orgánica afilada que se puede utilizar para apuñalar a los enemigos. La guadaña variante es una gran guadaña que puede extenderse por un largo alcance. La escopeta es un gran cañón que puede rociar balas, lo que permite un mayor daño cuanto más cerca estén los jugadores del oponente. La mayoría de las armas existentes también tienen características y habilidades adicionales, como la nueva habilidad de la espada corta que permite a los jugadores usar una barra ascendente que los envía al instante en el aire.

Las Blood Arts son una de las nuevas adiciones en el juego. Las artes de sangre son un “complemento de ataque” que puede aumentar los ataques normales de todos los modos para convertirlo en un ataque aún más fuerte, lo que hace que desbloquee nuevas artes sangrientas o convierta las existentes en una variante mucho más fuerte. Elevar la habilidad de Blood Art requiere ir a misiones más nuevas y completarla, por lo que terminar una misión con un rango más alto da más puntos de experiencia al Blood Art actualmente equipado, así como a las otras Blood Arts de la misma variante.

God Eater 3:

Bandai Namco ha anunciado oficialmente el desarrollo de ‘God Eater 3’, la nueva entrega de la saga que se espera que salga a la venta en todas partes del mundo en algún momento de 2018. La sorpresa ha venido acompañada por su primer tráiler de presentación que nos muestra además algunas secuencias de gameplay.

Sobre su argumento sabemos que han pasado unos cuantos años desde la última batalla que tuvo lugar en el anterior juego. La Tierra se ha convertido en un lugar en el que los humanos ya no pueden vivir tras la aparición de más Aragami y la destrucción que han causado en todas partes.

https://es.bandainamcoent.eu/god-eater/god-eater-3

 

Aitor Pulido

El miedo encierra a la luz en la oscuridad. La llave es el coraje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!