Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Sin categoría

SALÓN DEL MANGA DE VALENCIA VIGÉSIMA EDICIÓN

Ya falta muy poco para el Salón del Manga de Valencia que celebra su vigésima edición ofreciéndonos multitud de contenidos y novedades para los fans del manga, anime y la cultura japonesa. La capital de Turia ha sido elegida para acoger este evento en el recinto de Feria València los próximos 25 y 26 de Noviembre.

Este evento contará con el estreno en exclusiva en España de “Dead Lift Lolita”, el dúo de idols más musculados de nuestro mundo nacido este mismo año al unirse a Ladybeard (luchador pro-wrestler australiano creador del género kawaii-core), y Reika Saiki (luchadora pro-wrestler e idol culturista). El dúo ofrecerá un concierto cada día del evento además de ofrecer sesiones de firmas y un encuentro con los fans.

Osamu Kobayashi (director, animador, diseñador e ilustrador japonés) tampoco se perderá este evento. Conocido por sus reconocidos trabajos para el estudio MADHOUSE  como Mongolian Chop Squad o Paradise Kiss, además de otros trabajos como director de capítulos de series como Gurren Lagann o Naruto Shippuden. Peor no será el único invitado japonés, Mitsuru Nagata (artista del sumi-e) realizará varias demostraciones en vivo durante el finde semana de este arte japonés que aúna pintura y caligrafía.

Y si lo que te mola es el cosplay, este año asistirán al evento como representantes Nezumi Cosplay (dúo integrado por Madoka y Crispychicken) y a Vanilla, que no sólo venderán y firmarán prints para sus fans sino que además ejercerán de jurado en los concursos cosplay. Si estás pensando en participar empieza ya con los retoques finales que te queda poco tiempo para dejarles con la boca abierta.

Asimismo habrá nuevas ediciones de los concursos habituales del Salón: Karaoke, Animesong, Dance, el Japan Weekend Cosplay Show, el Cosplay Infantil (para que disfruten los más pequeños) y el Japan Weekend Idol Exhibition (un encuentro de grupos idols que bailarán sus temas preferidos).

Con respecto a los stands habrá una zona comercial donde cualquier fan coleccionista podrá comprar todo el merchandising que le guste de sus series favoritas, y otra zona no comercial donde artesanos y dibujantes expondrán sus creaciones. También contaremos con la celebración del Retro Weekend que ofrecerá a los amantes de los videojuegos clásicos un abanico de torneos, encuentros, recreativas, productos descatalogados, etc. De igual modo que se ha ido haciendo a lo largo de los años, habrá un gran número de actividades y talleres, torneos de videojuegos, juegos de mesa, artes marciales, conferencias… durante todo el fin de semana del evento.

Para saber el horario del evento podéis consultarlo en el siguiente click, pero recordad que dicho horario no es definitivo, y que como todo en la vida puede haber cambios o cancelaciones de última hora. Así que consultarlo frecuentemente por si las moscas.

Si queréis más información del evento podéis acudir a la página web del evento o a sus respectivas redes sociales como Facebook y Twitter.

¡A DISFRUTAR DEL EVENTO!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.