Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Aventura, VIDEOJUEGOS

Shadow of the Tomb Raider.

¡¡Vuelve Tomb Raider con su versión más apocalíptica!!

En este nuevo juego,

da comienzo a la nueva aventura de Lara Croft. Este juego que completa la trilogía de los nuevos “Tomb Raider” se lanzará al mercado el 14 de septiembre. A diferencia del anterior no será únicamente lanzado para una plataforma. Podremos disfrutarlo para PC, PS4 y Xbox al mismo tiempo. El juego viene creado por parte del estudio “Eidos Montreal” principalmente, eso sí, van de la mano con “Crystal Dynamics”. Esto nos transmite muy buenas vibraciones puesto que fueron los del estudio “Eidos Interactive” los que comenzaron años atrás con la saga de “Tomb Raider”.  Este juego será el fin de una saga en la que nuestra protagonista, Lara Croft, alcanzará al fin su madurez y descubrirá a donde llevan los pasos de la Trinidad tras el asesinato de su padre en el juego anterior. Según las entrevistas que he podido leer en diferentes plataformas y revistas a los directores del juego, sonido, productores, guionistas, etc. Se cierra el círculo, Lara se convierte por fin en una asaltatumbas de categoría.

En Click the Pixel,

hemos asumido la madurez de Lara con alegría. Aunque sabemos a donde le llevarán sus decisiones, concretamente a la zona de Latinoamérica. Tras pasar por México como indicaba el final del anterior juego nos iremos a Perú. Ahí se desarrollará la parte más importante del juego. Eso sí, no sabemos que consecuencias tendrán sus actos. Esta vez en vez de parajes más desérticos, nuestra arqueóloga se adentrará en la jungla. Se fundirá con ella, deberá hacerlo para no ser descubierta por los hombres de la Trinidad. Así el juego da más pie a los asaltos en sigilo, el estilo esta mucho más trabajado para que nos ocultemos en las sombras y seamos uno solo con la jungla. Pero tranquilos, para la gente de gatillo rápido con ganas de hacer asaltos por la fuerza también hay hueco.

Conocemos que la historia tiene un aire más apocalíptico. Concretamente con el apocalipsis Maya. Sabemos que habrá un sunami, erupciones volcánicas y más desastres naturales que gráficamente están muy logrados, como todo el juego en sí. La jugabilidad no ha cambiado, el manejo es el mismo, aunque esta vez contaremos con un gancho que nos facilitara las escaladas, poder hacer rapel por diferentes sitios y el efecto péndulo para otras situaciones. Otro de los nuevos utensilios es una nueva arma. Un cuchillo que le viene al dedillo para la nueva capacidad de sigilo que se desarrolla en este juego. También la trascendencia de las narrativas será mayor y mucho mas importante en este juego. Así queda más remarcada la diferencia de madurez de Lara frente a los otros juegos. Jonah nuestro fiel amigo dejará de aceptar todas las acciones para ser un diferente punto de vista que haga entrar en razón a nuestra protagonista. En general se a escuchado a los jugadores veteranos de la saga y las tumbas cobrarán mas importancia, al igual que se convertirán en sitios mas peligrosos y cargados de sustos. Las situaciones de buceo ya no serán meras zonas de paso ahora deberemos interactuar más con el agua para descubrir secretos y las escenas claustrofóbicas cobran más importancia. Todo esto se ve enriquecido por una banda sonora original increíble que acompaña a la perfección cada situación.

En conclusión,

obtenemos una buenísima jugabilidad con gran calidad de imagen, cinemáticas más intensas e importantes que en los anteriores juegos, nuevas armas, instrumentos de asalto, nuevos animales y peligros a los que enfrentarnos para poner fin a una buena trilogía que ha ido creciendo como la personalidad de nuestra protagonista. Se han sabido adaptar de muy buena manera y nos harán disfrutar hasta el último segundo de juego. Con un coste de unos setenta euros y unas quince horas de juego, quizá algo escasas para los apasionados del modo historia, nos brindan una nueva aventura de la saga “Tomb Raider”, con final. Pero seguro que no es la última aventura de Lara Croft.

 

 

Shadow of the Tomb Raider.
PUNTOS POSITIVOS.
+Nueva trama muy espectacular con la que se cierra esta saga de Tomb Raider.
+ Las nuevas armas, escenarios y animales le dan una dinámica diferente al juego, así como el nuevo entorno en la jungla.
+ La importancia del modo sigilo le da un aire mas interesante así como la nueva importancia que cobra la caza de animales para desarrollar al personaje.
+La jugabilidad y el nivel gráfico siguen siendo muy buenos y potentes.
PUNTOS NEGATIVOS.
– En la relación calidad precio no sabemos, como siempre si setenta euros por quince horas de juego merecen la pena, esperemos que sí.
– Podrían haber alargado el juego para que no se nos pase de forma tan breve, porque promete engancharnos, esperabamos en torno a veinte horas como el nuevo God of War.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.