animeMangaromanceromance

SHIGATSU WA KIMI NO USO

Shigatsu wa Kimi no Uso, también conocida como Your Lie in April, es un manga escrito e ilustrado por Naoshi Arawaka, llevado al anime por A-1 Pictures.

Lo primero que hay que decir, es que si en algún momento he tenido alguna duda de si el anime podía ser o no una obra de arte, este anime, junto con Ano-Hana, son los que han decidido romper este eterno debate por completo.

Cuando me recomendaron este anime, lo primero que pasó por mi cabeza fue: “- Uff, un anime sobre música”. Tal pensamiento venía provocado debido a que daba por hecho que habría que saber tocar algún instrumento, cantar, o tener algún tipo de cualidad desarrollada relacionada con ese aspecto (el cual no es mi caso), ya que de no ser así, no podría disfrutarlo como es debido. ERROR.

Este anime describe los sentimientos de una forma la cual ningún otro es capaz de hacerlo, y puedes sentirte identificado perfectamente, y esto es precisamente, por las emociones que sientes al ponerte en el lugar de los protagonistas de esta serie: ¿Qué sentirías si fueras un pianista de alto nivel y dejaras de escuchar el sonido de tu propio piano al tocarlo?, ese el tipo de sentimientos de los que estoy hablando, y este es el caso de Arima Kousei, nuestro principal protagonista, el cual se ve inmerso en el océano incapaz de escuchar lo que él mismo toca.

Esta es la presentación de Shigatsu wa Kimi no Uso, que no por ser realista, dramático y doloroso, ha dejado de ser hermoso en ningún momento, ya que por algo ha sido el anime más bonito en cuanto lo que refiere a estética, colores, dibujo, música… Ya que se adapta perfectamente a cada situación, y a compaña de una forma única e impresionante a los sentimientos que nos produce el anime en cada escena de una forma conjunta.

Como es normal en esta serie, las melodías, la música, todo lo referente a esto, cada nota, lo es todo, es lo que te pone en cada situación, lo que te describe cada segundo del anime, incluso hay partes en las que tan sólo la música, sin ninguna necesidad de ningún tipo de diálogo, habla por sí misma y representa la escena de la mejor forma posible.

Como valoración personal, no sabría concretar qué es lo que me ha llamado más la atención de este anime, ya que creo que lo es todo, el conjunto de todos los instrumentos que se utilizan, la calidad del dibujo, de las composiciones musicales, el tipo de animación, los colores cálidos que transmiten una paz que hace que todo cuadre de una forma natural, que haga parece que todo sea muy fácil aunque realmente sea lo más difícil de llevar a cabo en cualquier anime. Este anime te aisla, te encierra y cuando te das cuenta, estás totalmente inmerso en él, y la única forma de salir de esta isla es terminándola.

Por si fuera poco, y para terminar, el perfecto acompañamiento a las escenas de esta serie, eran las voces en off, que aparecían en momentos puntuales, momentos los cuales se ponían en voz de los protagonistas frases o sentimientos que no se transmitían durante la serie lo que te deja con la miel en los labios.

A pesar de todo esto, no creo que haya podido expresar ni un 20% de lo que he podido llegar a sentir con esta serie, de todo lo que esta me ha aportado o transmitido, por tanto, solo os puedo recomendar que la disfrutéis.

No puedo terminar esta reflexión contra frase que no sea esta: “- ¿Pude vivir en tu corazón?.

 

 

Watefox

Your drill is the drill that will pierce the heavens!

Review Overview

Contén tus emociones, no estás preparado para lo que te espera.

User Rating: 0 ( 0 Votes )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!