Sin categoría

Shigatsu wa Kimi no Uso

Shigatsu wa Kimi no Uso (四月は君の嘘), traducido como << tu mentira en Abril >> , es un manga escrito e ilustrado por Naoshi Arakawa. En la 37ª edición de los Kosansha Manga Awards ganó el primer premio al mejor manga, y fue nominado en el quinto lugar en el Manga Taisho. En España podemos encontrar este manga en la editorial Milky Way.

La infancia del protagonista de esta historia, Arima Kousei, no fue tan maravillosa como la de los demás. Su madre le convirtió en un famoso y prodigioso pianista a una edad muy temprana. En cada concurso de piano ganaba el primer premio por hacer una interpretación perfecta de las piezas musicales. Nunca cometía un error. A pesar de que en un principio Kousei le gustaba tocar el piano, finalmente sólo realizaba las prácticas diarias de piano para satisfacer a su madre que debido a su enfermedad le quedaba poco tiempo de vida.

A la muerte de su madre Kosei sufre una crisis emocional y, como resultado, le es imposible volver a tocar el piano. No sufre ningún tipo de problema auditivo pero cuando comienza a tocar una pieza musical el sonido se va apagando hasta que deja de escucharlo por completo.

Dos años más tarde conoce a una extraña chica, Kaori Miyazono. Ella es una violinista poco común ya que a la hora de tocar el violín refleja su personalidad, lo que siente y deja salir su deseo de que el público la recuerde a través de su música. Kaori consigue convencer a Kosei para que recupere su música. Pretende conseguir que Kosei toque su propia música y no lo haga todo mecanizado o rígido como lo hacía de niño.

Según lo que he visto de esta serie puedo decir que entiendo un poco lo que la hace atractiva para el público. Por un lado este drama se centra en cómo debería ser la música. Muchas escuelas de música intentan crear lo que yo llamo Robots Intérpretes (no nos confundamos con C3PO), músicos que pueden interpretar a la perfección las obras de los grandes maestros. No estoy en contra de que se quiera interpretar bien una obra, pero estas escuelas te machacan mucho para hacerlo a la perfección. Yo creo, al igual que Kaori, que se debe tocar siempre desde el corazón.

Se puede entender las razones por las que la madre actúa de esa manera con su hijo. La pobre tiene poco tiempo y le quiere dar todo lo que sabe sobre música. Además de querer que su hijo sea reconocido a nivel mundial. Sin embargo, muchos opinarán al igual que yo que hay otras maneras de hacerlo, y otros más entenderán que es el típico personaje estereotipado presente en muchos otros animes y mangas.

Uno de los puntos positivos que tiene esta obra en el anime es que puedes conectar con la música de forma diferente. Estoy segura de que muchos de vosotros al escuchar vuestra canción favorita se os ha disparado la imaginación y vuestra cabeza está en otro lugar. Pues en el anime podemos verlo. Tanto lo negativo como lo positivo. Cuando Kosei intenta volver a tocar parece que se va a ahogar en el mar y comienza dejar de escuchar las notas. Por otro lado cuando otro de los concursantes comienza a tocar sale un paisaje totalmente distinto. Esa idea de teletransportarte a otro lugar me parece magnífica ya que en cierto modo es lo que hace la música, llevarte a otro sitio.

Mi opinión sobre este anime es la siguiente: el comienzo de la historia y la idea que quiere plantear a su público me parece magnífica. No soy muy fan de las historias sobre tragedias y romances, pero he de admitir que esta vez no me ha disgustado del todo. El uso de los paisajes mientras tocan es un recurso visual bastante acertado para apoyarse en la historia. Y finalmente, aunque la serie en si me ha parecido preciosa soy de ese grupo de fans que le habría gustado otro giro de los acontecimientos. Si te gusta la música clásica este es tu anime.

Iria García

Otaku de corazón.Fanática del anime. Amante de las bolsas sorpresa y torpe a la hora de jugar videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!