Sin categoría

Shingeki no Kyojin

¡VAMOS A HABLAR DE ATAQUE A LOS TITANES!

Esta serie de capítulos está publicada como una serie mensual en la revista: Bessatsu Shōnen Magazine.  Tres o cuatro meses después de que se publicaran en la revista, los capitulos se compilaron en volúmenes (o tambíen llamados tankōbon) que contienen unos cuatro o cinco capítulos y que cada uno contiene 200 páginas.

Cada volumen contiene ilustraciones nuevas, bocetos, secciones donde el autor (Hajime Isayama) explica herramientas usadas en la serie, medios de transporte…

La trama es la siguiente:

Cientos de años atrás, los humanos casi fueron extinguidos debido  a los gigantes. Gigantes enormes, sin una pizca de inteligencia cuyo máximo placer es matar a los humanos no solo como medio de alimento sino también por el placer que les da matarlos.

Un pequeño porcentaje de la humanidad ha sobrevivido gracias a la construcción de enormes muros que rodean la ciudad y que los protegen de los gigantes. Gracias a esto la población hace más de 100 años que no ha visto un gigante. Pero de repente, un gigante colosal destruye uno de los muros y la ciudad sucumbe al caos. Elen, acompañado de Mikasa, al ser testigo de la aniquilación de su familia y de su pueblo decide alistarse en el ejercito, para así aprender a matar a los gigantes y tener su venganza.

Empecé a ver esta serie por anime, y su animación me dejó impresionada. No es el típico diseño anime al que estamos acostumbrados. Me gusta mucho el trazo, como dibujan los rostros, bastante europeizados, (por lo menos eso es lo que yo pienso al ver a los gigantes). Y los momentos de acción, en los que luchan da verdadera sensación de movimiento.

El anime, como siempre, va más retrasado que el manga, así que viendo que se quedaba tan interesante la trama en la primera temporada de anime me pasé a leerlo. Lo primero. NO SABE PINTAR. Doy gracias a que solo saque capítulos cada mes, porque así pienso que se pasa más tiempo intentando dibujar la acción y los personajes.  En el anime distingues los personajes y el estilo de dibujo que refleja el manga lo mejora y le quita los fallos. En el manga se ve ( y doy gracias) que ha ido mejorando con la práctica, pero sigo dudando algunas veces de quien es es quien. Dibuja tan mal los  brazos, rostros o así que hasta le coges cariño.

Lo pongo muy mal, pero si yo he sido capaz de seguir leyendo y seguir viéndolo por manga, será porque engancha tanto o más como el anime. Os recomiendo que intentéis leéroslo y perdonéis al pobre mangaka.

Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!