Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Anime, humor

Studios Ghibli: Mary y la Flor de la Bruja ¿Recomendamos?

Como ya sabéis la semana pasada fuimos a ver la nueva película de Studios Ghibli: Mary y la Flor de la Bruja, si queréis saber la recomendación de click the pixel sobre está película, ¡este artículo es para ti!.

La historia:

El desarrollo de la historia, a nuestro parecer deja bastante que desear, las películas Ghibli de nuestra infancia tenían detalles muy bonitos y extravagantes que le daban a la historia muchos giros inesperados, y que cambiaban totalmente el sentido de la película.

En esta ocasión la historia es bastante “simple” para las películas que suele hacer Studios Ghibli, es decir, cada personaje tiene un próposito determinado y tienes la sensación constante de saber todo lo que va a pasar. No se han arriesgado innovando mucho con personajes más extravagantes o algo más profundos,daba la sensación de que el carácter de los mismos no estaba bien desarrollado, simplemente respondían al propósito que la historia precisaba.

Aunque si disfrutamos de la película al terminar nos invadió la sensación de que faltaba algo más.

También cabe destacar que a pesar de esto, la historia contaba con todos los elementos que suelen estar presentes en las películas de Studios Ghibli: magical girl, magia, naturaleza, animales asombrosos, gatetes a los que sólo les falta hablar, el egoísmo de las personas que las acaba corrompiendo,…

Esperábamos que cuando asiste a la escuela Endor College, una escuela sólo de magia, hubiera podido conocer a otros magos, o ir algún tiempo a clase para poder ver más detalladamente ese mundo, pero la muestra de la escuela es tan rápida que sólo ves un destello de algo asombroso, que quizás le hubiera dado más sentido a la historia.

Los personajes y la animación:

En está película, los personajes como hemos comentado no tienen profundidad parece que solamente se han hecho para su objetivo en la película.

En otras películas de Studios Ghibli “los malos”, tenían una personalidad y te dejaban conocerlos o bien saber un poco de por qué eran así, cuales eran sus motivaciones y tenían un carácter determinados. En esta película “los malos”, no muestran totalmente su personalidad ni su carácter, no se ve en ningún momento algo de su personalidad que explique por qué se han convertido en lo que son.

Nos gustó bastante que la iniciativa de la historia la crearan los gatetes, me pareció una historia bastante dulce y adorable.

Otro personaje que pienso que no se ha llegado a contar toda la historia, y que me parece clave en la misma es la tía de Mary, me parece un personaje crucial al que se le deja muy apartado de la historia, incluso creo que si se conociera el por qué se alejo de todo, y no puede conservar nada de su vida anterior, la historia hubiera tenido un sentido diferente.

A la protagonista, si la conocemos más y un poco de refilón a su compañero, pero es cierto que no tiene el empoderamiento que suelen tener las niñas y mujeres de las películas Ghibli, y en comparación con otras no destaca lo suficiente.

Algo que si nos transportó totalmente es la belleza de la ilustración, cosa que sí se mantuvo, sigo emocionada cuando veo el movimiento de cabello de los personajes o algunas sutilezas de los animales y cómo todo esta vivo. En eso tengo que decir que la película ha cumplido con creces.

Click the Pixel Recomienda:

Como seguidores de Studios Ghibli se puede ver, es una historia bastante tierna y la belleza de la ilustración sigue siendo maravillosa, pero antes de verla debes ser consciente de que no te va a dejar la sensación de la Princesa Mononoke, Ponyo, El Castillo Ambulante o El Viaje de Chihiro.

No es una obra maestra de Studios Ghibli, pero si que es una buena historia diferente y que comparte sus ideales.

Por lo que sí recomendamos verla, pero sabiendo que no será una película épica. La animación captura toda la esencia del estudio y sigue siendo espectacular y una delicia para la imaginación.

Espero que el artículo os sirva de guía por si alguno o alguna, quería tener alguna referencia, siento que la información no sea del todo concreta pero hemos intentado transmitir nuestras sensaciones sin hacer SPOILERS, como siempre agradeceros que nos sigáis leyendo, ¡Hasta la próxima pixeleros y pixeleras!.

Mary y la Flor de la Bruja
Lo Mejor:
+ La historia de los gatetes y la presencia de la naturaleza y el mundo animal.
+ La belleza de la animación.
Lo Peor:
– La historia te deja con la sensación de que le falta algo.
– Los personajes no son complejos, ni tienen carácter.
– La protagonista no destaca como en otras películas Ghibli.

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.