Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Análisis, Aventura, Rol

Tales of Xillia

Tales of Xillia

Tales of Xillia, el juego que conmemora el decimoquinto aniversario de la saga Tales of, aunque a España llego con dos años de retraso de PS3. Uno de los grandes atractivos es esa esencia que muchos echan de menos de Final Fantasy y su sistema de combate, trepidante, variado y estratégico a partes iguales. Sus gráficos, mejorados tras cada entrega, sobresalen por su magnífico colorido y lo reales que parecen las animaciones del agua, del pelo y de la ropa de los personajes en los lugares en los que sopla algo de viento. Esto junto a la banda sonora hace que te inmersas en el mundo en el que humanos conviven con los espíritus conviven en armonía.

El juego

La elección de uno de los dos protagonistas, sobre los que se centra la historia, nos meterá de lleno en el juego.

Milla Maxwell, una bella y joven “protectora” que posee una sensibilidad especial y aptitudes sobrenaturales.

Su fina percepción la lleva a adentrarse en un misterio que pronto descubrirá que tiene más calado del que podría llegar a imaginar. Con la ayuda de sus cuatro espíritus (tierra, fuego, viento y agua) se adentra en un misterio donde las luchas de poder y las conspiraciones se hacen presentes.

 

Jude Mathis un joven alocado. El típico personaje algo irresponsable y despistado que tanto gusta incluir en sus títulos a las productoras niponas. Jude posee unas habilidades especiales, que según las va descubriendo, hacen que pueda llegar a convertirse en uno de los salvadores de su mundo.

 

Ambos personajes unen sus destinos de manera casual, junto al resto de personajes que van uniéndose en su camino.

Aunque el planteamiento parece el típico en este estilo de juegos, luego van surgiendo diferentes ramas adiciones y complementarias de la historia dando una profundidad narrativa que no suele ser lo habitual de los JRPG que salen últimamente.

Apartado sonoro

La Banda sonora es algo destacado en esta serie, y aquí no iba a ser menos. Es cierto que en el principio, como ocurre con el Opening, sorprenda más que el resto del juego.  Aun así, y exceptuando en algunas batallas, la música y el ambiente sonoro impregnan de magia toda la aventura. Las voces en inglés están muy conseguidas, aun así tienes la opción de escuchar las voces en japonés.

 

Clickthepixel recomienda

Si te gustan los JRPG más clásicos donde la historia se mezcla con la fantasía para crear una experiencia única. O eres de los que echas de menos esa sensación que te dejaban las anteriores entregas de Final Fantasy, este es tu juego.

Que nunca lo habías jugado y tienes curiosidad, bienvenido al club, hazte con el pack de los dos Xillia, aprovecha que esta a un precio muy bueno,  enciende tu consola y a disfrutar.

Conclusiones

Un juego intenso, con un sistema de peleas entretenido y versátil, una música y un apartado artístico sublime y unos personajes que te harán desear que nunca acabe, tanto es así que hicieron una continuación, pero eso lo dejo para la próxima ocasión.

RESUMEN DEL JUEGO
PUNTOS POSITIVOS.
+ Apuesta por mejorar sin perder la esencia clásica.
+ Sus dos protagonistas.
+ Su apartado artístico y sus escenas de anime.
PUNTOS NEGATIVOS.
– Sobre la mitad del juego se puede hacer un poco largo.
– En alguna batalla la música se hace repetitiva.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.