AccíonAventuraLuchasVideojuegos

¿Te Acuerdas? Prince of Persia (2008)

Hace unos años aparecio un Prince of Persia diferente a lo que estábamos acostumbrados , fue desarrollado por Ubisoft Montreal y fue puesto a la venta en 2008.

Cuando salio este juego no tubo una gran acogida ya que no era nuestro príncipe al menos así lo viví pero los que la jugaron se quedaron con un sabor de boca agridulce… tenia cosas a mejorar y otras inmejorables.

Trama

El nuevo “Príncipe” (es mas bien un ladrón pero le dejaremos el titulo…) se pierde en una tormenta de arena buscando a su burra Farah (repleta de tesoros saqueados) por el desierto. Topándose por casualidad con la entrada a una antigua ciudad cuando le cae encima Elika que esta siendo perseguida. Nuestro “Príncipe” claramente no puede dejar a una dama en apuros así que la persigue para socorrerla… y así empieza la historia. (Como la introducción de una novela ligera)

Pero este es el único antibajo de la historia, el resto esta bien escrita y hilada.

Elika y el “Príncipe” son testigos de la rotura del sello que mantiene preso a Ahriman (Dios de la oscuridad). Elika toma la responsabilidad y decide ir ella misma a curar “Los Terrenos Fértiles” (Son terrenos sagrados que suministran energía al sello que mantiene preso a Ahriman) que han sido infectadas con su corrupción.

Aquí Elika sanando un “Terreno Fértil”

Al curar algunos terrenos aparecen unos enemigos llamados “Los Corruptos” (Generales de Ahriman) que controlan ciertas zonas.

El general mas estándar del juego, el corrupto llamado “El Cazador”

Personajes:

El Príncipe:

Este “Principie”es en realidad un plebeyo. Siendo sincero es un ladrón que se busca la vida como puede, según sus palabras es un recuperador de tesoros… Vamos, que saquea tumbas. Nuestro príncipe es gracioso, aventurero y trotamundos. Intenta ir de macarra y cruel porque la vida se lo ha enseñado, pero no puede evitar ser el mismo al estar junto a su princesa.

Nuestro nuevo “Principe” con su guantelete.

“Te propongo un juego”

“¿El mundo esta apunto de acabarse y tu me propones un juego?

“Así moriremos felices”

Príncipe intentando jugar al “veo veo” con Elika

Elika:

La princesa de “Los Ahura” , es una sirviente de Ormazd (dios de la luz y guardián del Árbol de la Vida).

Elika es la princesa de “Los Ahura” un pueblo (ahora pequeño) que antaño servían ciegamente a Ormazd como guardias de la prisión de Ahriman. Pero con el tiempo los dones otorgados por Ormazd fueron desapareciendo y con ellos su fe. La princesa es una sirviente de Ormazd y tubo el presentimiento de que la prisión se debilitaba, así que fue a remediarlo. Con la prisión debilitada, Ormazd le otorgo a Elika poderes para sanar los “Terrenos Fértiles”

Si te acuerdas sera por esto…

Este juego tubo cierta controversia por varios motivos… uno de ellos es que no podías perder o morir de ninguna forma. Elika rescataba al príncipe si caía, era capturado en una trampa o estaba apunto de morir en combate.

Imagen relacionada

Elika salvando al “Principe” de una caída.

Aquello hacia el juego poco competitivo y fácil… En teoría…

En el siguiente intento de Ubisoft por resucitar al “Prince of Persia” la velocidad de “Respawn”(reaparecer) era casi inmediata, al igual que en su versión de 2008, en mi opinión el morir solo quita tiempo, con fallar y recolocar es suficiente. Según los creadores la idea de no morir concentraría al jugador a los puzzles y las plataformas en si. Pero el publico no lo vio así.

Por otra parte es repetitivo sobretodo en las peleas. Los movimientos son explicados desde el principio y su dificulta reside en tu percepción y habilidad con ellos, esto esta bien usado pero aparte de las habilidades del propio “Príncipe” solo hay 4 poderes para ponerte a prueba.

¿Que tenia de nuevo?

Ademas de la ambientación y una nueva historia con nuevos protagonistas, ¿Que lo diferenciaba del resto? Todo se resume en una palabra… Elika.

Elika es lo único que marca la gran diferencia con el resto de juegos de “Prince of Persia”

Elika es lo que diferencia este juego de resto de la saga, en todos hay grandes historias, plataformas y ambientaciones increíbles. Pero este es el único que tiene a Elika.

Elika proporciona nuevas formas de enfrentarse a las plataformas, por ejemplo gracias a ella podríamos saltar mas de lo normal por un impulso suyo.

Ademas nos proporcionaba habilidades mágicas para acceder a ciertas zonas gracias a los poderes que Ormazd le ha proporcionado a Elika.

Estos sellos son necesarios para activar los poderes ya que Ormazd no se los fía por completo a sus fieles.

Los sellos proporcionaban poderes a los adeptos de Ormazd, no les otorgaba los poderes a ellos porque “ningún hombre debería tener todo el poder”. Los poderes del juego son solo cuatro:

  • Mano de Ormazd
    El sello amarillo otorga a Elika la capacidad de dirigirse por el aire medias distancias. Elika agarra al “Príncipe” y lo lleva con el hasta que el impulso se acaba, a veces lo lanza y otras simplemente se apoyan en otro sello.
  • Aliento de Ormazd
    El sello verde otorga a Elika la capacidad de darle al príncipe la capacidad de correr literalmente las paredes. Elika impulsa al “Príncipe” y el recorre grandes distancias por la pared esquivando obstáculos.
  • Alas de Ormazd
    El sello azul otorga a Elika la capacidad de volar grandes distancias. Elika se sube al “Príncipe” a la espalda y lo trasporta por el aire esquivando obstáculos.
  • Paso de Ormazd 
    El sello rojo otorga a Elika la capacidad de impulsarse por el aire a grandes y medias distancias. Elika agarra al príncipe y lo lleva con ella hasta que el impulso se acaba, a veces lo lanza y otras simplemente se apoyan en otro sello.

Mapa de los “Terrenos Fértiles” y debajo los sellos para usar los poderes de Ormazd.

Prince of Persia (2008)
Puntos a favor:
+ Su historia, ambientación y sus personajes.
+ Los puzzles y la dinámica de juego.
+Poder conversar con tu compañera cuando quieras.
Puntos en contra:
– Las peleas son repetitivas y su mecánica de habilidades no se queda atrás…
– (Si te irrita)el que no exista penalizacion.
-El final… (solo digo eso)

Ambientación…

Antes de despedirme dejo abajo una galería de imágenes para que podáis ver que el estilo cartoon y su diseño es fantástico a la par que enigmático.

Prince of Persia (2008)
8.0

El juego vale la pena por su historia y ambientación. Sus mecánicas son frescas pero se hacen repetitivas con el tiempo. Si no fuera porque el "Príncipe" no se calla se haría insufrible a la larga.

  • 108,75
User Rating: 0 ( 0 Votes )

One thought on “¿Te Acuerdas? Prince of Persia (2008)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!