Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Aventura, VIDEOJUEGOS

Temtem, el Pokémon español

Crema Games, mediante la financiación de Kickstarter, está desarrollando un nuevo juego indie, desarrollado por españoles, basado en el universo Pokémon, Temtem.

Temtem es un es un MMO (massively multiplayer online) en el cual los jugadores deberán coleccionar y batallar con unos monstruos llamados Temtem.  Básicamente el hilo de la historia es muy similar a los clásicos videojuegos de Pokémon, estos monstruos se capturan en unas tarjetas que luego podrán utilizar en sus combates con otres jugadores, o bien con otros Temtem.

Recientemente hemos podido ver un pequeño vídeo, en su canal oficial de Youtube, en que se nos ofrece una visión más detallada del juego, diseño y posibilidades de acción. Aunque aún el juego se encuentra en su fase de recaudación, todes aquelles que quieran colaboran con su campaña pueden hacerlo a través de Kickstarter.

Crema Games, presento una cifra inicial de unos 70 mil dólares, actualmente la campañana ya supera los 125 mil, y aún quedan 27 días de financiamiento.

“Cada niño sueña con volverse un entrenador de Temtem, para lo cual deberán explorar las seis islas del archipiélago Airborne, descubrir nuevas especies y hacer buenos amigos en el camino”. Esta es la breve descripción que ofrece Kickstarter.

En teoría cada jugador sólo podrá tener un total de 6 Temtem en su equipo, pudiéndose activar en el combate 2 como máximo. A diferencia de los combates en Pokémon en esta ocasión podremos encontrarnos dos tipos: 1v1 y 2v1.

Igual que en universo Pokémon, cada Temtem tendrá un tipo, habiendo 12 tipos diferentes, todos ellos tendrán habilidades especiales, resistencia o debilidades en función de su clase.

En esta edición, para poder completar tu aventura, deberás enfrentarte a 8 líderes. Además según comentan puedes encontrarte con un grupo, que recuerda mucho al Team Rocket, que buscará la forma de interponerse en tu camino: Clan Belsoto.

En Temtem, también tendrás la posibilidad de utilizar un sistema de “breeding” (crianza), esto potenciara sus stats y hará que tu Temtem pueda incluso realizar nuevos ataques.

Nuevamente, recordando el juego Pokémon, nuestras criaturas irán subiendo de nivel, evolucionando y generando nuevos ataques.

Desde mi perspectiva y como antigua jugadora de Pokémon, por un lado me siento intrigada por la acogida del mundo gamming.

Pokémon es un hito de nuestra generación puede ser que desde lo que hemos vivido desde pequeñes, esta nueva copia no llegue a convencernos o hacernos sentir esa ilusión que sentíamos. Todo apunta, que si siguen con esta fuerte financiación a finales del 2019 podremos juzgar por nosotres mismes, según su calendario programado.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.