Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Anime, Featured, Noticias Anime/Manga

Tenki no ko: weathering with you, Makoto Shinkai

Tenki no ko: weathering with you es el nuevo proyecto de Makoto Shinkai. Tras su exitosa película, Kimi no na wa, Makoto Shinkai nos sorprende con este nuevo anime  que se estrenará en Japón el 19 de julio de 2019.

Makoto Shinkai

Nacido bajo el nombre de Makoto Niitsu, es un reconocido director, escritor, productor, animador, dibujante y doblador. Aunque estudió literatura japonesa en la universidad siempre tuvo una gran afición por el manga y el anime desde su juventud. A pesar de que Kimi no na wa (Your Name) es su “película por excelencia”, también destacan entre algunos de sus títulos: El jardín de las palabras, Viaje a Agartha o 5 centímetros por segundo.

Tenki no ko: weathering with you comienza con este lema:

“Ésta es la historia del secreto del mundo que solo ella y yo conocemos”.

Hodaka es un estudiante de secundaria que abandona su hogar en una isla aislada y se muda a Tokio, pero en seguida se arruina. Vive sus días aislado, pero finalmente encuentra un trabajo como escritor para una revista de ocultismo sombrío. Después de comenzar su trabajo, el clima ha sido lluvioso día tras día. En un rincón de la concurrida ciudad Hodaka se encuentra con una joven llamada Hina. Debido a ciertas circunstancias, Hina y su hermano menor viven juntos, pero tienen una vida alegre y sólida. Hina también tiene un cierto poder: el poder para detener la lluvia y despejar el cielo.

A Shinkai se le acredita el trabajo original, y también está dirigiendo y escribiendo los guiones de la película para CoMix Wave Films. Masayoshi Tanaka (Anohana, El himno del corazón) está diseñando a los personajes, Atsushi Tamura (El gato regresa, Traje móvil Gundam: El origen) es el director de animación, y Hiroshi Takiguchi (El jardín de las palabras, Ajin) es el director de arte. HISTORIA inc. es acreditado como productor, y TOHO distribuirá la película. La película será protagonizada por Kotaro Daigo como Hodaka Morishima y Nana Mori como Hina Amano.

Kimi no na wa (Your Name) se ha convertido en la cuarta película con mayor recaudación de todos los tiempos en Japón, la segunda película japonesa con mayor recaudación y la segunda película de anime con mayor recaudación, con ganancias de más de 25 mil millones de yenes. A nivel mundial, es la película de anime de mayor recaudación que ha ganado más de un estimado de US $ 355 millones. Veamos éste Julio si consigue romper el record con esta nueva película.

 

imagen promocional película tenki no ko de makoto shinkai

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.