Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Estrategia, VIDEOJUEGOS

Tennis World Tour.

Adentrate en la piel de un verdadero tenista y conviértete en el nuevo número uno. 

Este nuevo juego,

nos lleva al mundo de este fantástico deporte. En el que llevábamos más de 6 años sin ningún juego de realidad virtual sobre carrera tenista. Por la parte de BigBen estudio, apoyados también por Breakpoint (un estudio francés), llegará este nuevo videojuego el próximo 22 de mayo. Será lanzado para PC, PS4, Xbos y Switch. Aún desconocemos el precio, lo que sabemos con antelación es que el modo dobles no estará disponible al principio hasta una actualización posterior al lanzamiento.

En Click the Pixel,

estaremos muy pendientes de este nuevo lanzamiento, que muy prometedor, vuelve a poner el tenis en el panorama de los videojuegos. Aunque no tan famosos como los deportes que mas ventas tienen de cara a los videojuegos como el fútbol, el baloncesto, o el fútbol americano.

Los escenarios no son los oficiales por cuestión de licencias y hemos encontrado algunos vacíos. Como que solo encontraremos a unos treinta tenistas reales entre hombres y mujeres como Federer. Se echarán en falta nombres como Nadal o Djokovic.

En general es un juego con mucho trabajo detrás, que cuenta con gran realidad, puesto que han puesto mucho empeño en el movimiento de la pelota, o que no se puedan realizar golpes imposibles. Para que todo sea lo más realista posible. Aunque no contemos con los nombres más significativos de los torneos de tenis como “Roland Garros” o “Wimbledon”, al fin y al cabo, solo son nombres. Contaremos con torneos que serán similares a estos con las respectivas pistas diferentes; hierba, tierra, moqueta. Contando con un total de dieciocho pistas diferentes. El modo más destacado y en el que se centra el juego es el “modo carrera”, en el crearemos a nuestro player, para convertirnos en el futuro número uno. En este juego contamos con cosas tan realistas como el cansancio acumulado de participar en todos los torneos, las lesiones o incluso el “jet lag” que nos afecta en los viajes. Pero lo principal es la jugabilidad y es la parte más destacada y trabajada del juego. Habrá que medir muy bien los tiempos con la pelota, la fuerza, los efectos, para poder ganar el partido. En principio, se desarrolla con los botones clásicos del mando, y no está centrado en los josticks. Pero hay que controlar la energía que usamos y no correr como locos por la pista y moderarnos para llegar al final del partido con fuerza. Así como el estilo de golpe que le damos a la pelota, ya sea un globo, un golpe liftado, o una dejada.

El juego no contendrá minijuegos, tendrá un tutorial, un modo exhibición y torneos online, aparte del ya citado modo carrera. También deberemos controlar los patrocinios que nos pondrán más fáciles las cosas cuanto mejores sean, y conseguiremos nuevas raquetas vestimentas, etc. Una de las cosas mas novedosas son unos puntos que hay que asignar antes de los partidos para la defensa el ataque, servicio-volea. Para poder romper el partido dependiendo de quien sea nuestro oponente estudiando sus puntos fuertes y débiles.

En conclusión,

un buen juego que cubre bien todas las necesidades, con creces diría yo, de un videojuego de tenis. Centrándose en la carrera del competidor y con otros aspectos de los que preocuparnos en forma de agentes, patrocinios y cuidar nuestro físico. Así le dan más dinamismo al juego y es más entretenido que centrándose en los partidos únicamente, cosa que lo haría mas aburrido. Ha disfrutar fans del tenis y los juegos de deportes, el tenis ha vuelto.

 

 

Tennis World Tour.
PUNTOS POSITIVOS.
+ Vuelve el tenis reoformado y con nuevos aspectos muy interesantes.
+ Las nuevas cosas del modo carrera lo hacen mas dinámico y divertido.
+ Estará disponible para todas las plataformas.
PUNTOS NEGATIVOS.
– No sabemos si llegará a cansar con los torneos que contiene el juego actualmente.
– Faltan algunos de los tenis más relevantes en el mundo del tenis.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.