Lucha, sobrevive y descubre el misterio que encierra The Forest.

Este juego

Es un survival horror en primera persona desarrollado por Endnight Games. Un mundo abierto donde no tendremos misiones de ningún tipo. Tu único objetivo será sobrevivir a toda costa.

Clickthepixel recomienda

Este videojuego donde nos pondremos en la piel de Eric Leblanc, que junto con su hijo Timmy, sufren un misterioso accidente y el avión se estrella en una isla remota. Ambos logran salir vivos del choque pero el jugador observa impotente como, un hombre con pintura de guerra roja, secuestra a su hijo.

Tras recuperar la conciencia, deberás adentrarte en la naturaleza salvaje y defenderte de los peligros del bosque además vértelas con los caníbales mutantes que habitan la isla. Aunque no necesariamente son hostiles, su comportamiento habitual es agresivo, especialmente durante la noche. Sin embargo, los desarrolladores pretenden que nos preguntemos quien es el verdadero enemigo en esta historia, si los maléficos mutantes o nosotros. Por ejemplo, en el primer encuentro con los caníbales, pueden dudar entre atacarte o rodear tu campamento y observarte desde la distancia. Intentaran comunicarse con el jugador a través de efigies y se ayudaran entre ellos si hay algún herido, así que recuerda siempre tener una fogata o una antorcha encendida ya que los caníbales tienen verdadero miedo al fuego.

El juego cuenta con un ciclo de día y noche. Podremos recoger materiales, cazar animales y construir un refugio durante el día y defendernos de las criaturas mutantes por la noche. Tendremos a nuestra disposición un libro de supervivencia donde aprenderemos a crear hogueras, armas, trampas y todo tipo de construcciones. También tendremos que preocuparnos por satisfacer nuestra sed y por alimentarnos regularmente. ¡Y recuerda no enfriarte mucho por las noches porque puedes morir!

Inspirado por películas de culto como Holocausto Caníbal o videojuegos como Don’t Starve, The Forest es un juego muy trabajado. Desde su salida como pre-alfa en 2014, en la plataforma de Steam, los desarrolladores de Endnight Games llevan trabajando en este proyecto desde entonces, con constantes actualizaciones, añadiendo un modo multijugador e incluso compatibilidad con realidad virtual. Aunque sus mecánicas son simples y gráficamente no es ningún portento, en este caso, el conjunto es más que la suma de sus partes.

En conclusión

The Forest es una experiencia realmente sólida. Un mundo abierto donde no tendrás ni un segundo para descansar. Con el constante acecho de los caníbales tendremos que crear un refugio, sobrevivir a toda costa y buscar pistas sobre el paradero de nuestro hijo para descubrir el verdadero mal que yace en este misterioso bosque.

The Forest
PUNTOS POSITIVOS.
+ Un mundo abierto con cientos de posibilidades.
+ El sistema de crafteo y construcción funciona a la perfección.
+ En abril podremos disfrutar de la primera versión oficial.
PUNTOS NEGATIVOS.
– La historia es un poco lineal y a veces aburrida.
– Mecánicamente es muy simple y el combate no supone ningún desafío.

Autor

Juanma Rui

Autor

Juanma Rui

Review Overview
7.5

¡100% recomendable, sobre todo con amigos!

User Rating: 0 ( 0 Votes )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!