Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: VIDEOJUEGOS

Todas las novedades de Kódolds & Catacumbas

Hoy sale la nueva expansión de Hearthstone, Kóbolds & Catacumbas, la cual nos entregará 135 nuevas cartas para el formato estandar ¿que nuevas mecánicas y cartas nos traerá esta expansión? sigue leyendo para descubrirlas.

Kóbolds & Catacumbas se unirá al formato estándar de Hearthstone que lo componen las expansiones de, además de la anteriormente nombrada, Caballeros del trono helado, Viaje a Un’goro, Mafias de Gadgetzan, Susurros de los dioses antiguos y la aventura de una noche en Karazhan (estas tres ultimas rotarían el año que viene de estándar).

Una de las nuevas mecánicas que incorporar esta expansión es la introducción de las armas legendarias(una por cada clase) , algunas nos proponen cosas interesantes como la de sacerdote que por tres cristales de mana nos da cada vez que lancemos tres hechizos un dragón 5/5, o la de brujo que por 5 manas al principio de cada turno nos invocará un demonio de nuestra mano(aunque prescindiríamos lamentablemente de su grito de batalla pero bueno, ¿nos sale gratis no?) y luego hay armas como la de cazador que vale 7 y te llena tu mano de hechizos de cazador si tu mazo no contiene esbirros, esta carta se ha convertido en un meme en los últimos días por lo sin sentido que es. Por otro lado, Blizzard nos presenta una nueva mecánica que es la de reclutar, que consiste en invocar un esbirro de nuestro mazo a la mesa.

Otra de las novedades que nos propondrá Blizzard en esta expansión son las gemas mágicas, estos hechizos, si cuando los tenemos en nuestra mano cumplimos lo que nos dice mejorarán hasta un máximo de 2 veces, por ejemplo, en esta gema mágica deberemos de jugar dos secretos mientras esta carta este en la mano para poder mejorarla al máximo y utilizar el máximo potencial de la carta. Algunas de las más interesantes son la de mago que por dos cristales de mana nos añadiría 1/2/3 hechizos de mago a nuestra mano(una especie de tomo del cabalista por 2 de mana), la de paladín que nos invocaría un 2/2 con provocar, luego pasaría a un 4/4 con provocar y por último mejorado al máximo sería un 6/6 con provocar, la de sacerdote que nos llegaría a resucitar hasta a 4 esbirros amistosos diferentes o la de pícaro que destruiría un máximo de 3 esbirros enemigos aleatorios.

.

Esta expansión además nos trae cartas interesantes como esta que, si juegas a rin, los 5 sellos y Azari destruirás el mazo de tu oponente, un mazo enfocado a conseguir este objetivo puede ser un mazo bastante divertido de jugar pero que es bastante probable que no este entre los mazos más fuertes del juego.

En cuanto a cartas fuertes de esta expansión hay que destacar algunas como el rompeocasos(esbirro de sacerdote 4 de mana 3/3 que tiene de grito de batalla que si hay un dragon en tu mano, inflije 3 puntos de daño a los demás esbirros), bifurcación (hechizo de druida que tienes que elegir dos veces un efecto entre uno de estos: roba una carta, otorga +1 de ataque o obtiene +6 de armadura), burlar a la muerte(secreto de picaro que cuando un esbirro amistoso muere lo devuelve a tu mano costando 2 cristales menos), katherena fatuinvierno (legendaria de cazador 8 de mana 6/6 que tiene como grito de batalla y último aliento reclutar a una bestia).

Con todas estas novedades ahora solo nos queda esperar al  abrir nuestros sobres y empezar a probar nuestros nuevos mazos con las cartas nuevas de la expansión mientras nos revientan los mazos aggro de turno, mucha suerte en los sobres queridos lectores.

Autor: Eduardo de la Cotera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.